Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialEL RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, ESTÁ LIBERANDO DE FORMA CLANDESTINA A LOS PRESOS CRIMINALES, SECUESTRADORES, ALGUNOS DE CONCIENCIA Y DISPERSA A LOS DEMÁS SIN AVISO NI MOTIVO.   
EL RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, ESTÁ LIBERANDO DE FORMA CLANDESTINA A LOS PRESOS CRIMINALES, SECUESTRADORES, ALGUNOS DE CONCIENCIA Y DISPERSA A LOS DEMÁS SIN AVISO NI MOTIVO.

 


EL RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, ESTÁ LIBERANDO DE FORMA CLANDESTINA A LOS PRESOS CRIMINALES, SECUESTRADORES, ALGUNOS DE CONCIENCIA Y DISPERSA A LOS DEMÁS SIN EXPLICACIÓN ALGUNA.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, está muy preocupado por las maniobras peligrosas que está efectuando el régimen con los hijos de este país porque, nos llega información de que, a lo largo de esta semana, ha habido alrededor de cien indultados de forma encubierta por delitos comunes y criminales, pero desplazan en vuelos nocturnos a ciertos presos políticos y otros a la región continental por motivos aún oscuros de quienes de momento no disponemos nombres ni localización real.


Es inconcebible que la Sra. Constancia y su esposo vacíen las arcas del Estado para pagar bufetes de abogados internacionales para defender a sus hijos corruptos y criminales, pero, mantienen el país en vilo por el trato que están dando a los hijos de los demás a pesar de ser inocentes. ¿Por qué un gobierno puede indultar a los presos en secreto? ¿qué está haciendo realmente Obiang Nguema y su familia con los hijos de esta nación? Se dice que las barreras que llevan a Oveng Azem, están custodiadas por mercenarios expatriados que apenas hablan español, pero con un mandato de orden de fuego ¿por qué? Además, el mandato fue dado por el mismo Obiang antes de viajar a Malabo.


Guinea Ecuatorial país militarizado de norte a sur, es testigo de la caza brutal de sus ciudadanos sin distinción de edad ni sexo de manera ya desvergonzada y pública por secuestros, decapitaciones para rituales y consumo, actos llevados a cabo en los bosques, pueblos hasta en las calles de las ciudades capitalinas, fenómeno perpetrado por la alta cúpula de PDGE partido en el poder y miembros del gobierno. A pesar de las confesiones de los ejecutores de los crímenes, desvelando los nombres de aquellos que les envían, no se ha escuchado ni visto una sola detención, es más, quienes han amenazado por desvelar más secretos ocultos al respecto, son directamente asesinados. En su momento podían haber hablado de injurias, pero, ya no hay cómo sostener el escándalo por el aumento de los asesinatos y secuestros ante el creciente apetito de consumir carne humana y perpetrar sacrificios humanos para supuestamente mantenerse en el poder como confesó ayer, el que fue detenido y enfrentado por la población tras constatar que en el saco que llevaba, había movimientos raros al abrirlo, se descubrió que, era un niño pequeño secuestrado confesando que era para el consumo en la próxima fiesta de MAO- movimiento de amigos de Obiang que se realizará en Oyala.


Estos crímenes se descubren porque los familiares buscan a los suyos desaparecidos, pero ¿qué hay de aquellos que tienen a su merced que, sin razón alguna, van desplazando clandestinamente por las noches a destinos aun desconocidos? Nos dicen que Líder Nacional de C.I. estuvo hospitalizado en Guadalupe 6 días, custodiado por cuatro elementos de la seguridad presidencial, ¿era necesario tenerlo esposado en la cama y encima, custodiarlo por cuatro bestias vuestras de la seguridad presidencial altamente armados? ¿por qué motivo lo hospitalizaron? ¿por qué el Sr. Obiang Nguema ve peligro por todo lado? Se está diciendo que llames al pueblo y que dialogues con él, eres consciente del daño que estás haciendo a ese señor quien nunca te ha hecho ningún mal, le has quitado hasta su libertad y salud, cuando salió de España, no padecía de ninguna enfermedad, la guerra y el sin vivir al que le habéis arrastrado, le ha causado ya alta tensión, diabetes y sólo Dios sabe lo que, le estaréis haciendo. Lo tienes escondido, torturado, atormentado, amenazado, vuestra intención para con él no está nada oculta. Lleva trece meses en vuestras mazmorras y hasta la fecha, no le habéis permitido contactar con sus familiares pese ser un derecho ni con su hijo que teneis en las mismas dependencias y condiciones mientras los vuestros, gozan de los placeres de la vida y del dinero de todos.


Ante la movida peligrosa que está realizando la familia Obiang y sus cuñados con los ciudadanos a su merced como si fueran sus ganados y a falta de  transparencia, este partido exige que le digan dónde tienen a sus miembros desaparecidos que inicialmente se encontraban en Blay Beach, ser preso político no significa perder su derecho como persona es más, se le debe respeto porque, no son delincuentes únicamente tienen visión y opiniones diferentes al del partido en el poder y esto en toda sociedad menos la de Guinea Ecuatorial, es legal además ¿por qué están siendo desplazados? Exigimos que sean devueltos a Malabo y liberados porque bastante habéis hecho ya con ellos. No es secreto para nadie la razón por la que, están siendo desplazados lejos de la vista y oídos de todos. En febrero ya asesinasteis a D. ANTONIO ABAGA ABAGA ahora, habéis llevado a unos a no se sabe dónde con vuestras prácticas de eliminación física perfeccionada.


Exigimos la libertad de nuestro Líder Nacional, de sus militantes y de los demás políticos y activistas. No entendemos porqué de tanto odio contra los guineanos y el afán de exterminarlos, los senegaleses tenían razón al decir que, su presidente cambio luego de visitar Guinea Ecuatorial y recibir las sabias orientaciones de del Sr. Obiang de cómo amedrentar y ser insensible con la población indefensa, cómo llenar las calles de tanques de guerra contra los civiles, imputar sin disimulo al oponente porque todo vale para los Obiang, encarcelarlo hasta eliminarle si fuera necesario y lo peor de todo ello, es que en este entramado de maquinaciones, está una mujer, la del Sr. Obiang. Como un alumno fiel el presidente Macky Sall, siguió a pie de la letra las consigas del mandatario guineo-ecuatoriano pero afortunadamente para los senegaleses, no funcionaron porque, Senegal es una democracia de décadas lo que ha llevado que el joven Ousmane Sonko, esté libre meses después de haber sido detenido pero sin fisuras y hoy, está en campaña libremente para las próximas elecciones de su país porque, es de todos ellos y que la alternancia es saludable, ¿ganará? El tiempo lo dirá pero al menos, no lo desnudaron, ni rompieron nada suyo, ni lo llevaron a un juicio sumarísimo y sin garantía, ni condenaron a cuantiosos años porque además, la libertad y la democracia son buenas para todos. La pregunta de muchos es, ¿Por qué los Obiang no pueden copiar lo bueno, por qué temen sentarse y hablar francamente con sus compatriotas? Ya es momento que copien de los mejores, aunque sean jóvenes; observen qué pasa en nuestro país vecino Gabón, obras maestras de democracia y entrega total para su país.


Al Sr presidente de Guinea Ecuatorial, se le ha encomendado liberar a los presos principalmente los políticos por el abuso de poder por el que, los tiene allí y no que los cambie de lugar enviándoles a lo peor, que permita una apertura política democrática sincera pero como buen Maquiavelo que es, está aprovechando al máximo los momentos presentes de máxima tensión internacional con la mirada redireccionada en las guerras, para más maltrato, más asesinatos y secuestros.


Lo único que pide C.I. y su Líder Nacional, es diálogo, pactos al igual que ocurre en algunos países africanos y funciona. Nuestro requerimiento es que como guineanos, encontremos la manera de poder trabajar juntos aún desde posiciones e ideologías divergentes y sacar el país del atolladero en el que se encuentra. Sólo hay una silla presidencial por lo que, no es imprescindible ocuparla para trabajar, como partido con visión de estado, entendemos claramente que la oposición tiene un papel importante que jugar y desde ella como dicho, queremos participar en el desarrollo nacional real como en cualquier país democrático.


Libera a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, sus militantes y a los guineanos honrados e inocentes de las cárceles, dejen de huir y asesinar por miedo, sentémonos y hablemos de lo que toca y no, seguir imputando, deteniendo, torturando, secuestrando, asesinando y consumir carne humana para mantenerse en el poder, insistimos diciendo que, estamos y estaremos dispuestos para debatir los asuntos del país como ciudadanos del mismo.


 


Viernes, 20 de octubre de 2023


 


Departamento de Información.


 




por abamodjo, Viernes, 20 Octubre 2023 17:06, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02852 segundos con 20 preguntas