Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO POLITICO DE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION   
COMUNICADO POLITICO DE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION

COMUNICADO POLITICO DE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL CON ARRAIGO EN EL PAÍS.


Los partidos políticos guineo ecuatorianos Ciudadanos por la Innovación CI, Unión Popular UP y Partido del Progreso PP, comunican a la opinión pública lo siguiente:


1.Todo cambio del régimen dictatorial guineano dirigido por Teodoro Obiang Nguemadebe hacerse mediante una transición de la dictadura a la democracia.


2.- En ese proceso de transición deben participar necesariamente los verdaderos partidos de la oposición y la sociedad civil democrática.


3.-Este proceso de transición debe hacerse de acuerdo a un PACTOentre las fuerzas políticas y sociales mencionadas.


4.- La duración del proceso será lo más corta posible, el tiempo necesario para desmontar la dictadura al completo y abrir un proceso constituyente que lleve a una nueva constitución y a las primeras elecciones democráticas.


5.- Todo intento de hacer las cosas de forma distinta, lo entenderemos como una maniobra para instalar otra dictadura y así lo denunciaremos ante la población.


Las acciones por la defensa de los Derechos Humanos en Guinea llevan mucho tiempo realizándose, como lo atestiguan los amplios registros de violaciones de Derechos Humanos, desde el primer informe del Relator de Naciones Unidas en 1980 hasta la actualidad, así como las numerosas acciones urgentes y denuncias emprendidas cuando los guineanos se han visto en peligro grave de conculcación de sus derechos, en forma de secuestros, torturas y detenciones arbitrarias, sin olvidar la amplia labor de registro y denuncia de organizaciones internacionales no gubernamentales.


La comunidad internacional sabe que la dictadura de Obiang Nguema es, después de la de Corea del Norte, la peor dictadura del mundo y la más larga, siendo Obiang el dictador que más tiempo lleva en el cargo ejerciendo su dictadura.


Entre las organizaciones que han trabajado en defensa de los Derechos Humanos en Guinea figuran los partidos Unión Popular, Partido del Progreso, Ciudadanos por la Innovación y Convergencia por la Democracia Social, destacando éste último especialmente gracias a la labor del Dr. Wenceslao Mansogo, recientemente fallecido. Junto a la labor de los partidos, cabe mencionar a las organizaciones cívicas guineanas como EG Justice, CEIDGE y Foro Solidario por Guinea Ecuatorial, a las que recientemente se han sumado Somos+ y Guinea es Nuestra. No podemos dejar de mencionar en esa labor de apoyo a los Derechos Humanos, el enorme trabajo llevado a cabo por Human Rights WatchAministíaInternacional, Transparencia Internacional, Open Societyla Secretaría de Estado de los Estados Unidos, etc.


Sirva el presente escrito para reconocer y agradecer profundamente a todos los que han trabajado por los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial, desde 1980 hasta la actualidad, animándoles a proseguir con su labor.



Por Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial:


María Jesús Mené Bopaboté, Secretaria General del partido


 



Por el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial:


Armengol Engonga Ondo, Presidente


 



Por el Partido Unión Popular de Guinea Ecuatorial


Celestino Nvo Okenve Ndo, Presidente.





España, sábado 5 de noviembre de 2023




por abamodjo, Miércoles, 08 Noviembre 2023 15:06, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02952 segundos con 20 preguntas