Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialNota de prensa: EL VICEPRESIDENTE DE G.E, HA DECRETADO BUSQUEDA Y CAPTURA CONTRA LA SRA. ISABEL MAYÉ, SUPUESTAMENTE FUE QUIEN ENVIÓ EL AUDIO DE ALARMA SOBRE LO QUE SUCEDIÁ CON LOS NIÑOS EN LOS ESTADIOS DE MALABO Y BATA CUANDO, FUERON A RECIBIR LOS JUGUETE   
Nota de prensa: EL VICEPRESIDENTE DE G.E, HA DECRETADO BUSQUEDA Y CAPTURA CONTRA LA SRA. ISABEL MAYÉ, SUPUESTAMENTE FUE QUIEN ENVIÓ EL AUDIO DE ALARMA SOBRE LO QUE SUCEDIÁ CON LOS NIÑOS EN LOS ESTADIOS DE MALABO Y BATA CUANDO, FUERON A RECIBIR LOS JUGUETE

 


Nota de prensa: EL VICEPRESIDENTE DE G.E, HA DECRETADO BUSQUEDA Y CAPTURA CONTRA LA SRA. ISABEL MAYÉ, SUPUESTAMENTE FUE QUIEN ENVIÓ EL AUDIO DE ALARMA SOBRE LO QUE SUCEDIÁ CON LOS NIÑOS EN LOS ESTADIOS DE MALABO Y BATA CUANDO, FUERON A RECIBIR LOS JUGUETES ENVENENADOS DE TEODORIN.


CRÓNICAS DEL SIN VIVIR EN GUINEA ECUATORIAL.


Trasladamos la información que nos llega por un lado, a la opinión pública nacional y por otro, alertamos y denunciamos por millonésima vez ante la comunidad internacional en nuestro país representada por el cuerpo diplomático, ante el arzobispo de la archidiócesis de Malabo quien recientemente inauguró en Basupú una iglesia supuestamente construida por la madre de Constancia Mangue, en tierras usurpadas a los oriundos de dicho pueblo tal y como su hija usurpa las de Riaba y en otras latitudes del territorio nacional asimismo ante las organizaciones proderecho humanos internacionales acerca de la intolerancia de este régimen en cuanto aceptar las críticas o divulgaciones de sus propios crímenes, abuso de poder y maltrato a la ciudadanía.


Nos está llegando información urgente sobre la búsqueda y captura de la ciudadana de nombre Isabel Mayé, quien según el ministerio de seguridad encabezado por Nicolás Obama Nchama y dirigido por el presidente de la República, su hijo Teodorín, esposa Constancia Mangue, su hermano Armengol Ondo Nguema y Candido Nsue Okomo su cuñado, aseguran que ella fue quien mandó el audio en las redes sociales revelando lo que estaba ocurriendo a los niños en los estadios de Malabo y Bata y en los hospitales de La Paz de ambas ciudades cuando, fueron a recibir los juguetes envenenados de Teodorín.


Toda Guinea Ecuatorial vimos a un padre con su hijo de 7 años muerto en sus brazos llevándolo a pie por falta de taxi de vuelta a su casa desde el hospital, una criatura que salió viva, sano y con sus propios pies de su casa al estadio para recibir el maldito juguete pero como muchos otros, nada más tocarlo, se puso a gritar, llorar perdió el conocimiento y entró en coma; estado del que nunca más salió y por si fuera poco, su padre recorrió lo que es la distancia desde el hospital donde le entregaron el cuerpo sin vida de su hijo hasta su casa porque, el país entero está militarizado por órdenes de quienes lo heredaron, aquellos que nos detienen, destruyen nuestras vidas, nos asesinan, etc. en este caos, todos igualmente escuchamos los llantos de mujeres que clamaban por las vidas de sus hijos y madres que necesitaban respuestas ante el caos repentino que se había creado por estos malditos juguetes. Entendemos que no se molesten en buscar las causas porque están delante de todos, pero de ahí a imputar a una mujer que vive en Malabo diciendo que es ella quien ha ventilado la verdad, cuando quien mandó el audio se refería principalmente a la situación que ocurría en el hospital de Bata, es buscar cinco patas al gato.


Insistimos en decir que no es ninguna utopía sino la cruda y pura realidad que se vive en el país, en donde te detienen, torturan, encarcelan, imputan, enjuician, sin embargo, te tienes que mantener callado o negar todo lo padecidop para poder preservar tu vida. Tilden a los demás sus hechos como es el caso que nos ocupa de la Sra. Isabel Mayé pero, extender la búsqueda a su esposo Elo Bilogo de quien desconocemos el nombre de pila por no haber encontrado hasta ahora a la mujer, es un sin vivir y nos preguntamos el ¿Por qué deben seguir desgraciando las vidas de las familias como la de esta mujer que está en busca y captura y su esposo? Es terrible que los criminales y asesinos, hagan todo contra los ciudadanos, pero, se niegan a que nada salga a la luz. Hace poco que vivimos el caso del activista Anacleto a quien encarcelaron por denunciar a su verdugo. 


Esta vez, nos dirigiremos al arzobispo de la diócesis de Malabo, quien hace vista gorda ante las atrocidades que comente esta familia y el derramamiento de sangre continuo de los inocentes, los encarcelamientos abusivos, las violaciones de los derechos humanos, la prostitución y corrupción legalizada y galopante, el estado de sitio encubierto sin notificación al pueblo, los juicios militares a los políticos, las torturas, las desapariciones tanto en las cárceles como fuera de ellas, los desplazamientos sin aviso ni motivos de los presos políticos, el canibalismo creciente avalado por la misma oligarquía familiar, la inseguridad ciudadana, los asesinatos a mansalva; los constantes accidentes provocados de los militares y civiles, la matanza entre los mismos militares como si fueran teledirigidos, los asesinatos a sus esposas sin problema alguno, la desaparición de la oposición política en la nación, el nulo rolde del parlamento y del senado etc., etc., etc., podríamos seguir mencionando realidades que acontecen en este nuestro preciado país del que, el señor Juan Nsue Djdang Mayé, es arzobispo, ni corto ni perezoso, comulga y confiesa alegremente a esta familia oprobiosa en lugar de llamarles a la razón. Nuestra pregunta es ¿les lee e interpreta la palabra de Dios en el sentido de que, sus supuestas obras como la construcción de mil iglesias, les son anatema por todas las injusticias, las lágrimas que vierten los hijos por sus padres sobre todo en fechas como estas, madres por sus hijos, esposas por sus maridos y familiares en general, el derramamiento de sangre de nuestros familiares que clama justicia ante el Señor? Le decimos que, Dios le juzgará por faltar a la verdad. 


Ya van para cinco meses que este partido está preguntando por el paradero de D. Aniceto, el abogado del Líder Nacional de C.I., de los señores Bienvenido y José Bibang militante y ejecutivo del mismo partido, todos llevan 15 meses en las manos del sátrapa y de su familia inicialmente recluidos en Blay Beach, pero, desaparecidos desde hace meses sin dejar rastro.


Uds. nunca aceptan lo que hacen, en 2020 durante la pandemia cuando dijo una enfermera que no había oxígeno en los hospitales, el ministro de sanidad Salomon Owono, la amenazó con que, le metería un tubo con oxígeno en su boca y no contentos con ello, la encarcelaron en Blay Beach. En 2018 el ex ministro de información Eugenio, mandó asesinar a una niña en su pueblo luego tiró su cadáver en el río después de haber hecho con ello lo que quiso. Simularon una detención de los ejecutores, Eugenio les dijo que no se preocuparan porque los sacaría en breve, pero, uno de los dos, se impacientó y amenazó en divulgar los secretos de sus misiones conclusión, Eugenio lo mandó asesinar en la cárcel simulando un suicidio. Independientemente de los muertos en todas las esquinas del país sin autor material visible, Enkoque el gobernador de Oyala, mandó secuestrar en dos ocasiones probados a niños pequeños, pero, en lugar de citarlo y a enfrentarle los hechos, fue él quien mandó detener, torturar y encarcelar hasta la fecha al que divulgó el crimen. En esta ocasión, exigimos que si Teodorín se cree inocente de lo que causó tal desgracia, que lo mande investigar que para ello, tienen todas las arcas del estado a su merced, al menos, que sirvan para algo provechoso.


30 de diciembre de 2023


Departamento de Comunicación.


 




por abamodjo, Sábado, 30 Diciembre 2023 17:47, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05569 segundos con 20 preguntas