Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., MANDA SUS SINCERAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DIRECTOS DE QUIEN FUERA SU REPRESENTANTE EN GABÓN D. JOSÉ ESONO TRAS EL TRISTE DESLACE   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., MANDA SUS SINCERAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DIRECTOS DE QUIEN FUERA SU REPRESENTANTE EN GABÓN D. JOSÉ ESONO TRAS EL TRISTE DESLACE

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., MANDA SUS SINCERAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DIRECTOS DE QUIEN FUERA SU REPRESENTANTE EN GABÓN D. JOSÉ ESONO TRAS EL TRISTE DESLACE.


Hace dos semanas que este partido fue informado del estado crítico en el que se encontraba el que fuera su representante en el país vecino, estuvimos en contacto con la única persona que estuvo “cerca” quien nos informaba cuando podía cómo evolucionaba su salud, ante la inquietud por cómo iba la enfermedad, hace una semana, tomamos la decisión de ver las posibilidades de una evacuación pero, faltaba alguien directo que nos diera los elementos necesarios como si disponía de pasaporte en vigor y otras cuestiones. El único enlace que tuvimos nos dijo que, su jefe estaba de viaje, pero prometió que a su regreso lo evacuaría a Argelia, esto último fue lo que, teníamos en la agenda porque se suponía que su viaje no sería largo, sin embargo, Dios y la situación lo han hecho de forma diferente.


El Sr. José Esono (Josélo) como muchos, abandonó el país dejando todo atrás al ser perseguido por el régimen imperante en el país, debido a las imputaciones que le hizo aquel que consideró amigo confiable suyo Lucas Nguema Esono (Lukito).


José Esono, fue gerente de la marca SOGEA en Guinea Ecuatorial, una de las primeras empresas que llegaron al país después del golpe de estado de 1979, SOGEA era la marca que traía y vendía zapatos y otros artículos en la nación, pero, los empresarios se vieron obligados desistir por la inseguridad y las imposiciones del régimen porque, todos querían ser accionistas sin aportar un centavo en el negocio además de mandar sin control a sus amigos y familiares coger a manos llenas y gratis lo que les diera la gana. Ante tal ambiente, decidieron marcharse dejándole todo al Sr. José Esono quien era el gerente en dicha empresa.


Al ser que la responsabilidad ya era diferente, éste último brindó la misma oportunidad a su entonces amigo Lukito dejándole a cargo de la factoría en Malabo y él, se trasladó a la región continental para encargarse de las tiendas de allá, en lugar de agradecerlo Lukito y cumplir con lo que habían pactado, como buen pedegista confabuló contra su amigo, le imputó políticamente, éste se vio en un callejón sin salida, perseguido a más no poder no quedándole de otra que huir del país y a lo desconocido, yendo a vivir en la miseria, sin familia hasta su muerte.


Durante todos estos años, nunca pudo llegarle algo de lucidez o remordimiento a Lukito por lo que le hizo a su entonces amigo devolviéndole algo de los que, le robó. Por eso decimos a Lukito que, la muerte dolorosa que ha tenido el Sr. Jose Nsue, está en su haber, que sepa que por asombroso o quizás imposible que parezca, Josélo sigue teniendo familia y se lo demandarán.


Nosotros como compañeros suyos, una vez más, mandamos nuestras condolencias a sus familiares al mismo tiempo que pedimos a Dios que por Su misericordia, le reciba en Su gloria.


Domingo, 07 de enero de 2024


 


Departamento de Comunicación.


 




por abamodjo, Domingo, 07 Enero 2024 12:08, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03565 segundos con 20 preguntas