Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialEL PICO DE BASILÉ ESTÁ EN LLAMAS ¿CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO DETRÁS DE LOS INCENDIOS Y LAS EXPLOSIONES EN GUINEA ECUATORIAL?   
EL PICO DE BASILÉ ESTÁ EN LLAMAS ¿CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO DETRÁS DE LOS INCENDIOS Y LAS EXPLOSIONES EN GUINEA ECUATORIAL?

 


EL PICO DE BASILÉ ESTÁ EN LLAMAS ¿CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO DETRÁS DE LOS INCENDIOS Y LAS EXPLOSIONES EN GUINEA ECUATORIAL?


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I. al igual que el resto de los guineanos, estamos observando con suma inquietud unos fenómenos todos muy preocupantes de los cuales, el gobierno no está dando información fidedigna de las causas origen de estas anomalías o simplemente, no dice nada o imputa.


Quienes observamos la trayectoria de este régimen, nos damos cuenta que, para conseguir sus objetivos, le importa un bledo pasar por encima de quien toque o lo que sea, ya lo demostró el 29/09/22 en la sede nacional de C.I., donde dieron la orden de fuego contra civiles indefensos sólo para evitar su participación política en el país y luego montar toda una parafernalia quedándose bien anchos sin más.


La insaciable sed de poseer los poderes místicos del país a fin de mantenerse en la presidencia, a menudo les induce cometer aquello que nadie racional haría o al menos, no de manera tan desvergonzada lo que saca a la luz sus verdaderas intenciones y osadía. En la nación, se ha visto la destrucción sin pena ni motivos que lo justifiquen de la iglesia más antigua de la Isla de Bioko que se encontraba en Batete, la destrucción del antiguo ayuntamiento de Malabo, el palacio del Pueblo en Malabo cerca la catedral, monumentos que en otras latitudes son conservados y tenidos por reliquia ya que forman parte de la historia del país ¿lo ignoraban? no, vimos la deforestación de los bosques de Oyala, la destrucción de la esencia de Riaba, el incendio de la catedral de Malabo, vimos las explosiones de Nkua Ntoma con más de 1.000 muertos, los recientes incendios del paseo marítimo, el de la perrera y ahora, el del Pico Basilé, etc.


Se sabe que, en la parte sur del Pico Basilé donde al parecer se está dirigiendo las llamas, se encuentra el cuartel de Mosola donde tienen a los mercenarios ruandeses, unos individuos que su gobierno se desarrolla a base de sustraer las riquezas de su país vecino mediante guerras y son éstos a quienes el Sr. Obiang y su familia han visto a bien traer a nuestra nación. El Sr. Obiang no ignora las consecuencias nefastas que pueden surgir de este incendio que se está desarrollando como bromas en el Pico de Basilé. Durante años, han estado utilizando dinamitas para romper las rocas del kilómetro 15 en Bioko Norte, algo que los ingenieros del ministerio de minas prohibieron mediante informes alertando del peligro de estas dinamitas primero por ser Malabo una isla y segundo por el volcán a cero metros que de vez en cuando humea pero que por la misericordia de Dios, hace tiempo que no ha reaccionado pese a las continuas provocaciones del régimen quienes para apagar el incendio tienen que pedir ayuda internacional pero en caso de un mal mayor, dispondrán de un avión o helicoperos que los trasladarán a Akuakam dejando el resto de la población a su suerte ¿Cuál es su plan?


Acabamos de escuchar al Sr. Obiang decir que entregaría 1millón de euros a los jugadores de nuestra selección nacional de futbol, entonces, creemos que él y su gobierno deben empezar a ser coherente con sus propias palabras a partir de allí, decimos que no deben pedir ningún tipo de ayuda externa por el incendio que está arrasando con los bosques del Pico Basilé y demás aspectos tradicionales del lugar en el supuesto de que sigan intactos porque, el Sr. Obiang dijo además por los cuatro vientos que, Guinea Ecuatorial era ya un país emergente porque había superado la época de austeridad, lo comparó con algunos países del medio oriente añadiendo que, ya daban prestado en lugar de pedirlo ellos. Los guineanos fuimos testigos de las donaciones que hizo a China durante la pandemia del 2020, de las emblemáticas construcciones que realizan en diferentes países africanos y fuera del continente con tal de crear alianzas del mal, dinero en metálico que despilfarran para la persecución y secuestros de los opositores, la vida loca de Teodorín y todos ellos allí por donde pasen, etc., con la venta de dos o tres juguetitos suyos, comprarían el material necesario para los bomberos.


Hace escasos meses y en uno de los viajes de Teodorín a Rusia, dijo que la razón de su presencia allá era invitar a los rusos ir a gozar de la abundante riqueza natural de Guinea Ecuatorial y que, para ello, él, Teodorín, les ofrecía el contrato del Coltán.


Tanto en los diferentes viajes del presidente como los de Teodorín, lo único que pactan, es la compra de más armamentos de guerra y veneno para seguir asesinando a la población independientemente de más mercenarios para su protección, y ahora, se necesita helicópteros para apoyar a los bomberos a fin de apagar el fuego en Basilé, y la pregunta de C.I. es, ¿dónde están aquellos que utilizaron el 31 de diciembre de 2017 y la madrugada del 01/01/18 que lanzaban bombas lacrimógenas desde el espacio en la sede de C.I.?


Aunque el resto de los mortales del país no disfrutan de la riqueza nacional, se dice que disponemos de: oro, mercurio, manganeso, petróleo en el mar y en tierra firme, gas, coltán, diamante, madera, pesca, impuestos, etc. nuestro país es de tan sólo 28.051km2 y una escasa población de 1 millón 1/2 de habitantes, de cierto que, es vergonzoso que no se disponga de helicópteros para emergencias como las actuales, pero si, de armas y más armas para asaltar la sede de un partido que el mismo Obiang legalizó pero nunca pensó que tendría tanta aceptación popular.


Sábado, 10 de febrero de 2024


 


Departamento de Información.


 




por abamodjo, Domingo, 11 Febrero 2024 12:49, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03624 segundos con 20 preguntas