Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialTANTO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E., LOS FAMILIARES DE SUS MILITANTES Y DIRECTIVOS, EXIGEN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE, RESPONDA A SUS PREGUNTAS SOBRE EL PARADERO DE LOS SUYOS 18 MESES DESPUÉS DE SER SECUESTRADOS.   
TANTO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E., LOS FAMILIARES DE SUS MILITANTES Y DIRECTIVOS, EXIGEN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE, RESPONDA A SUS PREGUNTAS SOBRE EL PARADERO DE LOS SUYOS 18 MESES DESPUÉS DE SER SECUESTRADOS.

 


TANTO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E., LOS FAMILIARES DE SUS MILITANTES Y DIRECTIVOS, EXIGEN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE, RESPONDA A SUS PREGUNTAS SOBRE EL PARADERO DE LOS SUYOS 18 MESES DESPUÉS DE SER SECUESTRADOS.


Luego de un año y seis meses desde que fueran secuestrados los militantes, directivos, así como el mismo líder nacional de C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO por el régimen de Guinea Ecuatorial, este partido al igual que los familiares de los secuestrados, salen nuevamente al paso para exigir al Sr. Obiang Nguema y su casa que, no sigan callados ante las múltiples preguntas que se les formula después del fatídico día del asalto y crimen de lesa humanidad en la sede nacional del partido en Malabo.


Escuchado las informaciones preocupantes que circulan acerca del Líder Nacional de C.I. todas extraoficiales porque este régimen si no es para imputar, nunca informa acerca de los presos políticos peor aun siendo de C.I. por eso y ante la ansiedad, preocupación y desesperación que encharca a los familiares a sabiendas que cuando circulan rumores de esta índole casi siempre algo hay, el colectivo arriba indicado exige al régimen que no siga callado despreciando como siempre a los familiares porque todos son ciudadanos de Guinea Ecuatorial, preocupados por la existencia y el lugar real donde se encuentran los suyos.


Por experiencia se sabe que, en este país, todo cambia de color cuando se trata de C.I. y pésimo de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO. Entre las informaciones que circulan, afirman que lo cambian frecuentemente de lugar y región además apartado de todos, lo desplazan constantemente como les antoja las ganas no se sabe si piensan que puede desaparecer por arte de magia, se dice que está demacrado, flaco…., independientemente del trato que le dan, la soledad y la incertidumbre, le alimentan con lo básico y mal sólo para preservarle la vida por eso ante estas y más informaciones peligrosas, se le pregunta al Sr. Obiang y a su casa ¿cómo se sienten cuando arruinan las vidas de unos ciudadanos inocentes solo por odio político y por abuso de poder? Muchas son las razones por las que los familiares y este partido político, están exigiendo que el Sr. Obiang y su casa digan públicamente ¿qué código carcelario están utilizando que impide las visitas a los presos políticos ya juzgados y su asistencia? ¿qué ley les impide el derecho a realizar una llamada telefónica, porqué motivo D. GABRIEL está siendo custodiado por israelitas como si fuera un delincuente o terrorista y cuál es la verdadera misión que tienen éstos para con él? Porque, si no hubo motivos para asediarlos, asaltarles, asesinar a muchos y secuestrar a otros, mucho menos los hay para mantenerlos encarcelados algunos en paraderos desconocidos y en las condiciones en las que están. A D. GABRIEL y su partido se les han impedido participar en todas las elecciones del país, destrozado todas las sedes de C.I. en la nación, confiscado todas sus pertenencias hasta la ropa interior de su mujer, el dinero que había en su casa, asesinado a decenas de ciudadanos indefensos antes del asalto, durante y después del mismo por si fuera poco, unos tienen amputados los dedos de sus manos, otros con sorderas y ceguera por los golpes indiscriminados que sufrieron, impactos de los centenares de tubos del gas lacrimógeno que se les lanzaron en un lugar cerrado donde había alrededor de 300 personas. A los que simularon liberar, están con diferentes traumas, insomnio, incontinencia urinaria debido a los golpes, hernia, dolores agudos de cabeza, dolores de espaldas y cintura por las pisadas y golpes, mujeres que ya no pueden procrear por la tortura, etc., etc., ésos, se encuentra en las calles a su suerte sin posibilidad de ser evacuados a ninguna parte como se dice que, se ha hecho con Nicolás Obama Nchama a Túnez con falsa identidad, etc.      


Los senegaleses decían que, su presidente cambiaría de política al verle viajar a Guinea Ecuatorial, dicho y hecho, sin embargo, la justicia de su país ha hecho su trabajo y los opositores están libres, se les ve en perfecto estado de salud. En el transcurso de su encarcelamiento, sus abogados los visitaban y asistían, sus familiares tenían derecho a verlos, así como sus militantes porque, aunque se desvió el presidente Macky Sall de la democracia que caracteriza su país aquella que le permitió llegar a la alta magistrdura de su país, le hicieron ver que, aquello es de todos y ser opositor en Senegal como él lo fue en su día, es sólo tener ideas diferentes, pero siempre para el bien de su nación además que todo es discutible sin necesidad de enlutar a su nación.


Al ser que las instituciones en Guinea Ecuatorial son una mera imagen, por eso como antes mencionado, los familiares de D. GABRIEL, los de sus directivos y militantes secuestrados así como el mismo partido, todos exigen que el Sr. Obiang, Teodorín y la Sra. Constancia no sólo los muestren, sino que los liberen ya, la política como los posibles pactos, se hacen desde la libertad, en concordia y no bajo tortura y grilletes. Están derrochando ingentes cantidades de dinero en defensa de los tres miembros de su gobierno que están siendo buscados por la justicia española a pesar de haber cometido aquello por lo que les imputan, contrariamente a D. GABRIEL aquien tienen donde sólo ellos saben por odio político, luego que el régimen cometiera genocidio en su sede a la vista de todos, asesinado uno de sus militantes en la Blay Beach en la persona de D. Antonio Abaga Abaga y 54 de sus miembros entre directivos y militantes todos torturados y secuestrados por abuso de poder.    


Una vez más este partido llama a la cordura y altura de mira al Sr. Obiang, que libere a D. GABRIEL y a todos sus miembros, hay mucho que trabajar en la nación, permítas que los ciudadanos de nuestro país despues de 45 años respiren aire puro, se sientan seguros, en paz y puedan sin coacción aportar su grano de arena para el bien común, los escándalos de corrupción, asesinatos, derramamiento de sangre, violaciones de mujeres y de nuestros menores, el canibalismo, la falta de todo etc., etc., son cuestiones que se deben tratar entre todos y no el exterminio por tener ideas diferentes.


 


Jueves, 21 de marzo de 2024


 


 Departamento de Información.


 




por abamodjo, Jueves, 21 Marzo 2024 13:45, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02444 segundos con 20 preguntas