Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialMIENTRAS QUE NUESTROS PAÍSES VECINOS Y LEJANOS DE ÁFRICA ESTÁN PRACTICANDO LA INCLUSIÓN, VACÍANDO SUS CÁRCELES DE PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, LA DICTADURA DE OBIANG, SIGUE MALTRATANDO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. Y A SUS MILITANTES.   
MIENTRAS QUE NUESTROS PAÍSES VECINOS Y LEJANOS DE ÁFRICA ESTÁN PRACTICANDO LA INCLUSIÓN, VACÍANDO SUS CÁRCELES DE PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, LA DICTADURA DE OBIANG, SIGUE MALTRATANDO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. Y A SUS MILITANTES.

 


MIENTRAS QUE NUESTROS PAÍSES VECINOS Y LEJANOS DE ÁFRICA ESTÁN PRACTICANDO LA INCLUSIÓN, VACÍANDO SUS CÁRCELES DE PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, LA DICTADURA DE OBIANG, SIGUE MALTRATANDO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. Y A SUS MILITANTES.


Según ciertas fuentes, el pasado domingo, el Sr. que dijo haber ayunado 43 días para que Dios apruebe su proyecto con el fin de que Guinea Ecuatorial sea el mejor país de África, ni siquiera de África Central, (Teodoro Nguema Obiang Mangue), mientras supuestamente ayunaba, ordenó nuevos traslados de 6 militantes de C.I. a Oveng Azem quienes en principio se encontraban secuestrados en Blay Beach desde el 29/09/22 día del asalto a la sede nacional del partido, pero, en septiembre se llevaron a 4 entre ellos, el Sr. Aniceto, abogado del Líder Nacional. Este partido ha estado siguiendo sus rastros hasta el domingo pasado cuando supimos que junto a los dos que sacaron ese día de Blay Beach, todos con las cabezas tapadas como si fuesen criminales temibles y no políticos, fueron trasladados a Oveng Azem por antojo del nuevo convertido en el cristianismo y la pregunta e inquietud es desde septiembre que llevaron a los 4 de Blay Beach, ¿dónde los tenían? ¿qué les habrán hecho durante ese tiempo y que les espera ahora tras llevarlos a esa cárcel subterránea donde no tendrán ni siquiera noción del tiempo?


sPor otro lado, ya nos constaba que el Líder Nacional de C.I. Don. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO fue trasladado ese mismo mes de septiembre al infierno de Oveng Azem por órdenes de Teodorín, pero lo que no sabíamos a ciencia cierta, era en las condiciones que se encontraba en el momento de su traslado, finalmente, nos ha llegado la información que, en el momento que lo llevaron, estaba bastante dañado y herido por la tortura que le sometían lo que le ocasionó unas cuantas costillas rotas y por si fuera poco, el pequeño tiburón (Teodorín) dictaminó que fuese llevado a una celda con agua y encharcada de lodo, húmeda, fría y con bichos, lo que le agravó todavía más la salud; ante la premura de su estado, lo tuvieron que trasladar a Guadalupe ya que, entre ellos mismos, llegaron a la conclusión de que sería obvio el motivo de su desenlace si se diera el caso.


Nosotros independientemente de políticos y no fieras, como hijos natos de Guinea Ecuatorial, DENUNCIAMOS una vez más estos atropellos ante el Alto Comisionado de las N.U. para los Derechos Humanos y demás Instituciones de la misma índole así como, ante las embajadas de los países democráticos con representación diplomática en el nuestro principalmente España, Francia, Estados Unidos, etc., al igual que ante la Amnistía Internacional, les instamos que no sigan callados frente a semejante abuso de poder y pisoteo de nuestros derechos como personas y ciudadanos de nuestra nación. Estos ciudadanos militantes, políticos y no delincuentes, son hijos de nuestro país, maridos, padres, hermanos, etc., etc., que son llevados no se sabe si, para un hasta siempre para nosotros y sus familiares o devolverlos, en estado inservibles.


Son Ustedes testigos de todo lo que este régimen nos viene haciendo como partido, a su Líder Nacional, sus militantes y por si fuera poco, el jueves pasado han arrasado por completo el edificio y las viviendas colindantes de la sede nacional y como siempre, sin dar explicaciones a nadie ni de nada porque para ellos, somos ficción.


Este Departamento de Información, así como muchos nativos, hemos escuchado que el Sr. Obiang Nguema de 92 años, ha sido trasladado por su esposa Constancia a una de las mejores clínicas nucleares del mundo para devolverle tanto la salud como su juventud algo que naturalmente, todos perdemos a lo largo de la vida ya que, nacemos con fecha de caducidad, sin mencionar el coste que estos desplazamientos y el cuidado médico están suponiendo cada vez a las arcas del Estado. Si partiéramos del hecho de que, tanto en Mongomo como en la Colina, disponen de clínicas ultramodernas exclusivas para ellos, con médicos extranjeros principalmente israelitas, etc., y si aun con su presencia se les deben evacuar, ¿para qué los pagan o necesitan?


Es un tanto curioso que, aquellos que se dedican a acabar con las vidas de los demás, se preocupan tanto en querer preservar las suyas. En estos precisos momentos, se dice que hay una epidemia de tuberculosis en Blay Beach independientemente del hambre que sufren los presos desde que, abolieron las visitas y el envío de víveres de los familiares, a pesar de ello, nadie está siendo evacuado ni mucho menos ingresado en los horrendos hospitales del país porque, la finalidad es que, sufran hasta que se desangren y mueran. 


Al Sr. Teodorín aconsejamos que, habida cuenta de que todos nos decimos cristianos y queremos el beneplácito de Dios, sería bueno que conozcamos algunas de sus reglas y aplicarlas, ejemplo la que dice “no hagas al prójimo lo que no quieres para ti”


Ayer dos de abril de 2024, más de 500 hijos de Gabón de todas las ideologías, estaban reunidos para debatir sin presión ni desprecio a nadie, el futuro de su nación, el presidente Oligui y su equipo, han entendido que, como ellos, los otros también tienen derecho y pueden aportar un valor añadido para el proyecto nación que están emprendiendo. En Senegal, estamos viendo cómo después de unos errores corregidos, se ha hecho un traspaso elegante de poder a la generación siguiente; desde luego que sólo hay una silla presidencial, pero si se es patrióta, no corrupto, con altura de mira, sentido de estado, con sinceras ganas de trabajar y no de eliminar a los oponentes, desde posiciones e ideologías divergentes, se puede trabajar conjuntamente para el bien con armonía para el orgullo de todos. Desgraciadamente cuando el presidente Oligui y los de más jefes de Estado jóvenes de África del Oeste, vacían sus cárceles de presos políticos y de conciencia y, los llaman al diálogo nacional, es cuando la oligarquía familiar de Guinea Ecuatorial reprime aún más a nuestros conciudadanos, a los presos de C.I., a Don. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, en particular, a los activistas, audistas y ciudadanos de a pie; todo ello por gusto, abuso de poder, envidia política, malicia o simplemente porque decís que podéis.


Uds. han lanzado gritos en el aire hasta decir que llamarán a su embajador en España a consulta tras ser reconocidos culpables vuestras bestias por varios delitos infrahumanos hasta de asesinatos.


Hasta ahora, los abogados y las instituciones internacionales sólo aceptaban llevar los casos de los guineanos con doble nacionalidad (europea u otra), pero, permítanos decirles que, ya franquearon la barrera porque todo exceso perjudica, por lo que, no se extrañen si en lo sucesivo, les llueven denuncias en sus mesas como la de Don. Julio Mifuman y otros, es demasiado, no aceptamos más desprecio, perdida de nuestros seres queridos además de inocentes de forma impune porque tienen Uds. el monopolio de las armas, dinero y el poder, esta posición no les otorga el derecho reducir, despreciar, asesinar, etc., a los demás, basta ya porque, querer es poder. Desde que existe este partido, su Líder Nacional os ha tendido la mano para un posible dialogo, pero nunca lo permitisteis ni permitís, lo único que funciona para vosotros es imputar, encarcelar, tortura, envenenar y asesinar a los adversarios y eso, no debe continuar.   


 


Miércoles, 03 de abril de 2024


 


Departamento de Información


 




por abamodjo, Miércoles, 03 Abril 2024 15:54, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02338 segundos con 20 preguntas