Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialNUEVA DENUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DE HAMBRUNA, ENFERMEDADES Y CONGOJA EN LAS PRISIONES DEL PAÍS.   
NUEVA DENUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DE HAMBRUNA, ENFERMEDADES Y CONGOJA EN LAS PRISIONES DEL PAÍS.

 


NUEVA DENUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DE HAMBRUNA, ENFERMEDADES Y CONGOJA EN LAS PRISIONES DEL PAÍS.


Teniendo en cuanta el sufrimiento atroz, el hambre, las enfermedades, la tortura antes física y ahora psicológica para algunos y para otros ambas así como el aislamiento que están pasando nuestros hijos, maridos, hermanos, padres, abuelos, compañeros, conocidos, etc., todos secuestrados y dispersos en las múltiples cárceles y escondites de la familia presidencial en el país bajo el poder de las armas y el dinero, por eso y ante estas contracciones interminables, este Departamento de Información y el partido C.I. en general compuesto por ciudadanos civiles de Guinea Ecuatorial, preguntan al Sr. Obiang y a su casa, si de verdad ¿son conscientes del daño extremo que someten a estas familias por el exterminio que cometen, la invalidez en la que ya están muchos de estos hijos secuestrados entre jóvenes y señores con capacidad de aportar sus conocimientos para el desarrollo de nuestra nación pero impedidos sólo por pensar diferente?


Nos ha llegado el desgarrador desconsuelo de los familiares quienes, han sabido que entre los secuestrados de C.I. en los infiernos de la señora Constancia y su esposo (el Sr. Obiang), muchos ya sufren de las siguientes enfermedades: ictus, ceguera, sordera, tensión alta, problemas de estómago, taquicardias, tuberculosis, etc., etc. y lo pésimo de todo es que, ninguno de estos ciudadanos está siendo tratado en un hospital. Cuando Teodorín y sus padres se cansan de escuchar las quejas por los llantos de los sufridos, ordenan llevarlos a los hospitales con estrictas condiciones por eso una vez allí, el médico de turno les pregunta qué les pasa, los presos-enfermos explican sus dolencias pero éste (el médico), a sabiendas de la orden de la superioridad existente, sin examinarles ni mediar ningún análisis, radiografía, un tac o resonancia para descartar posibles dudas, simplemente los extienden una receta que por razones obvias, a) no están en condiciones de comprar los medicamentos, b) aun pudiéndolos comprar que no es el caso,  tampoco es seguro que  dichos medicamentos sean los que realmente se requiere para sus dolencias por la ausencia de análisis que darían un veredicto real de sus estados c) nunca los ingresan para el estudio de cada caso y posterior seguimiento, d) después de entregarles el trozo de papel-receta, los regresan como los llevaron; en síntesis, un simple recorrido por la ciudad.


Por todo lo antes hablado y lo que sigue, DENUNCIAMOS lo que es secreto a voces en la ciudadanía nacional en el sentido de que, Teodorín y la casa de sus padres, han determinado acabar con la vida de muchos de los políticos que se encuentran en las cárceles y si llegara haber una fuerte presión internacional para ponerlos en libertad, antes de ceder, han previsto ponerles un veneno lento que aun en una supuesta libertad, sería sólo cuestión de semanas, meses o quizás un año o dos para sus muertes ya que de entrada, ya vendrían muy mal.  


Hace meses atrás, Denunciamos en este mismo medio, el mandato de Teodorín de anular las visitas en las cárceles para aquellos que las tenían, así como la entrega de alimentos y víveres que llevaban los familiares a los suyos porque, está en contra de los planes de la oligarquía familiar ya que su finalidad es verlos a todos morir lentamente uno por uno, asesinatos que luego justificarán con su versión como siempre y sin consecuencia de ahí que, los llevan a pasear y exponer en los hospitales sin tratamiento, si lo hacen con los de las cárceles en las ciudades, ¿qué estarán haciendo con aquellos que se encuentran en las cárceles subterráneas y en los bosques como en Oveng Azem, Evinayong, Teguete y otras?


Orígenes de las múltiples enfermedades y deterioro de los presos de C.I. 


La superficie de la sede nacional de C.I, oscila alrededor de los 1.200 metros cuadrados, a ese espacio, lo rodeaba unos muros que se subían aún más después de cada asedio y asalto con portones de hierro a fin de protegerlo de las constantes incursiones de los criminales del régimen. Recordar que, en el momento de la última transgresión al partido, había unos 350 militantes regularizando su documentación para concurrir a las elecciones del 22/11/22, sin embargo, el Sr. Obiang presidente del país y su familia, acordaron ordenar y así lo hicieron que el cuerpo de seguridad del estado en Malabo junto al refuerzo que hicieron llegar de Mongomo en su conjunto, disparasen con granadas durante las cinco noches del asedio a los militantes en la sede nacional y cuando cesaban, los lanzaban piedras, machetes, etc., todo el arsenal que expusieron ante los medios de comunicación imputándolo al partido.


El 29/09/22 fecha del último asalto y genocidio en pleno día y durante horas, les lanzaron paralizantes, una lluvia de granadas lacrimógenas simultáneamente con disparos de balas reales de los militares junto con los francotiradores que se posicionaron en los pisos de alrededor, todo ello, antes de romper los muros con el tractor. Estos centenares de granadas y balas reales disparadas durante días incluido el del genocidio, en un espacio cerrado con tanta gente, el ruido de los impactos de las balas y de las granadas no habituales a todos, el susto, la tortura, las heridas, el hambre, la incertidumbre, el maltrato psicológico, las constantes amenazas, la impotencia, etc., etc.…les está pasando gravísima factura, motivos de sus actuales enfermedades tales como:


La ceguera 1) Es consecuencia del humo toxico de las granadas y del producto paralizante durante seis días en un espacio cerrado luego, las largas estancias en los zulos del régimen durante meses y en el caso de DON GABRIEL, desde el primer día hasta hoy (un año y 7 meses) y más aspectos que desconocemos que pueden estar o haber sufrido, etc., etc.


2) Las diferentes parálisis braquiales, facial y lateral completo del cuerpo, además de lo anterior, son productos de los golpes indiscriminados sufridos, constantes acosos y espantos, desprecio, impotencia, desamparo, etc., etc. todos estos padecimientos, les han causado tensión alta y finalmente ictus.


3) Problemas estomacales: son debidos por el exceso de sal que ingieren tanto en los alimentos como en el agua que beben, alimentos en mal estado y el consumo de harina hervida mezclada en agua con azúcar, etc., etc.


4) Sordera: como consecuencia de los impactos de los estallidos de las granadas, el sonido de los disparos y los golpes recibidos, etc., etc.


5) Dolencia pulmonar: por el humo inhalado durante días y por la tortura, etc., etc.


6) Dedos amputados: por las granadas que explotaban en sus manos por intentar cogerlas tirarlas lejos de ellos, etc., etc., etc. De allí la insistencia de borrar como dé lugar las huellas de su genocidio durante el año y siete meses que dura este calvario, culminando la destrucción de las huellas con la demolición hace escasa semanas del edificio de la sede nacional, la residencia privada de DON. GABRIEL y las de algunos de sus directivos y del personal que lo custodiaba.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I, viene DENUNCIANDO y DENUNCIAMOS la persecución, torturas, imputaciones con carácter internacional, asedios, asaltos militares y destrucción a nuestras sedes y viviendas privadas, injurias, juicios, cárceles, secuestros, desapariciones, asesinatos a compañeros, etc., que sufre desde su creación hasta hoy en manos de la dictadura obianguemista, denuncias hechas ante las instancias internacionales por estos sufrimientos y usurpación de nuestros derechos como personas y ciudadanos de nuestro país con el agravante de la situación actual de hambruna y enfermedades por denegarles tratamientos médico supervisión acorde a su salud, impedir a los familiares llevarles alimentos y víveres, etc., la cual (situación), empeora cada día aun más aunque para algunos ya es insalvable. Cabe recordar que, la tortura, el hambre, las heridas y las enfermedades sin asistencia alguna, fueron la causa de la muerte del compañero ANTONIO ABAGA ABAGA en Blay Beach en febrero de 2023.


No es secreto alguno para los representantes diplomáticos y las organizaciones internacionales tanto las que residen en nuestro país como las que no, sobre las eliminaciones físicas sigilosas, desaparición de cadáveres de este régimen a sus adversarios políticos, del trato criminal e inhumano y el sometimiento obligatorio a la población, etc., etc., etc., pero nuestra sorpresa es el silencio diríamos cómplice de dichos representantes internacionales, lo que nos lleva a preguntar el ¿por qué? Los vemos condenar y aplicar sanciones severas abiertamente a gobiernos que no hacen ni el 5% de las calamidades que sufrimos en Guinea Ecuatorial en cambio, se callan todo lo aquí pasa. Hay una condena firme del Parlamento europeo contra este régimen, aun siendo insuficiente, si se mide por las atrocidades cometidas durante los 45 años que llevan en el poder, aplicándola, hubiera sido un comienzo para hacerles entrar en razón, aceptar hablar con aquellos que discrepan de su forma de actuar para el bien común pero por desgracia, sigue en los cajones de dicho parlamento chupando polvo mientras, Teodorín no sólo se niega liberar aquellos que no han cometido delito alguno sino,  les obligan firmar contra su voluntad sus sentencias de muerte, además, con grietes bajo los ojos de Ustedes.


Señores miembros de las Instituciones supuestamente proderecho humanos, nos es imperativo saber si, Guinea Ecuatorial está exento de cumplir las reglas internacionales que se aplican en los países democráticos para la buena gobernanza. Nuestros compañeros y el Líder Nacional están secuestrados en las diferentes cárceles del país en condiciones infrahumanas sólo por el ego y odio político de una familia ¿lo tratarán algún día ya que, todo sucede delante de Ustedes? Hemos visto hace unos días, imágenes del embajador de los Estados Unidos recibido por la señora Constancia no sabemos como qué y posiblemente también por su esposo y nuestra pregunta es si, ¿el Señor embajador, tuvo espacio en su agenda además de los intereses de su país acerca de lo que aquí se denuncia, que, hay políticos secuestrados en la nación y de qué manera a plena luz del día y dispersos en diferentes cárceles y en condiciones infrahumanas? Porque, otras naciones africanas se están democratizando a pasos gigantescos lo que da a entender que es posible en nuestro continente, por ende, acabamos de ver al actual presidente de Senegal y su primer ministro, liberados de la cárcel indemnes, sanos y salvos, Gabón celebrando una mesa de diálogo nacional inclusivo acaso ¿son países de otro planeta? Después de 45 años de mala gobernanza, ¿no es momento de sentarse y ver juntos dónde han herrado y que se debe rectificar?


Una vez más, hacemos un llamamiento a los países occidentales, así como a sus instituciones con intereses en el nuestro que, la riqueza causa de nuestra desgracia, pertenece a todos los guineo-ecuatorianos, por eso, les pedimos que no sigan por favor mirando por otro lado por intereses económicos, las vidas nuestras también tienen o deberían tener valor como aquellas que defienden en el mundo.


Viernes, 12 de abril de 2024


 


Departamento de Información.


 




por abamodjo, Viernes, 12 Abril 2024 20:51, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02602 segundos con 20 preguntas