Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO DE REPULSA DE C.I. POR LAS MANIOBRAS DEL REGIMEN DICTATORIAL DEL PAÍS AL AFILIAR FORZOSAMENTE A BASE DE INTIMIDACIONES AL PUEBLO DE LA R.G.E. SIN EXPLICACIÓN ALGUNA A SU ASOCIACION DIABOLICA P.D.G.E.   
COMUNICADO DE REPULSA DE C.I. POR LAS MANIOBRAS DEL REGIMEN DICTATORIAL DEL PAÍS AL AFILIAR FORZOSAMENTE A BASE DE INTIMIDACIONES AL PUEBLO DE LA R.G.E. SIN EXPLICACIÓN ALGUNA A SU ASOCIACION DIABOLICA P.D.G.E.

 


COMUNICADO DE REPULSA DE C.I. POR LAS MANIOBRAS DEL REGIMEN DICTATORIAL DEL PAÍS AL AFILIAR FORZOSAMENTE A BASE DE INTIMIDACIONES AL PUEBLO DE LA R.G.E. SIN EXPLICACIÓN ALGUNA.


El Departamento de Análisis y Asuntos Políticos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, C.I., está siguiendo muy de cerca las maniobras antidemocráticas del presidente Obiang, su familia, la de su mujer, allegados y su partido P.D.G.E.; entre éstas observamos:


11. Inscripción por intimidación o afiliación obligatoria del pueblo entero al P.D.G.E - partido en poder.


Estamos recibiendo informaciones de todas partes del país acerca de las actividades de índole político llevadas a cabo por los agentes del PDGE / ASHO casa en casa, puerta por puerta, exigiendo a la población presentar su DIP (documento de identidad personal) para ser inscritos en su partido bajo pena de verse aún más cohibidos de cualquier derecho porque según ellos, su carné remplazará el DIP. Ante esta peligrosa situación de incertidumbre, tanto C.I. como defensor de la legalidad y el pueblo en general, quieren saber qué tipo de censo se está realizando, teniendo en cuenta que recientemente hubo elecciones generales y la legislatura no se ha agotado, ni el mandato presidencial ha llegado a su fin.


Posiblemente las advertencias de cierto sector de la comunidad internacional sobre 


2la nulidad de las últimas elecciones generales habidas en el país en noviembre del año 2022 puedan estar calando, mostrando una vez más la ilegitimidad de dichos comicios fraudulentos, amañados y bañados de sangre.


2. Violación de la Ley Electoral y de partidos políticos en la republica de G.E.


Recientemente el gobierno del PDGE sin previa consulta al pueblo, anunció la modificación del artículo 229 de la ley N.º 8/2015 de fecha 28 de mayo por el que se regulan las elecciones de la Cámara de los Diputados, Senado, Municipales y Referéndum en la RGE, igualmente modificaron el artículo 53 de la ley N.º 7/2015 de fecha 28 de mayo, por el que se regulan las elecciones presidenciales en la republica de G.E.; modificaciones hechas por proyecto de ley, dejando a un lado la Comisión del Pacto Nacional Vinculante dependiente del ministerio del interior y corporaciones locales, como dicho, sin previa consulta al pueblo ni a la verdadera oposición ante unas decisiones tan trascendentales, simplemente procedieron a rectificar a su antojo como siempre.


                                      34


                                                                5


La trama del fraude de las pasadas elecciones generales del 20/11/22 en el país, violó descaradamente los artículos de la ley electoral en Guinea Ecuatorial arriba invocados. El artículo 53 de la ley electoral N.º 7/2015 de fecha 28 de mayo, no contemplaba la celebración conjunta de elecciones por tanto y según esta ley en la actualidad legalmente, el país no tiene jefe de Estado. Sin embargo, en las recientes modificaciones realizadas en el artículo 53 de la ley electoral N.º 7/2015 para las elecciones presidenciales, ya recogen que, por proyecto de ley, sí se autoriza que la elección del jefe de estado pueda coincidir con otras elecciones en la nación.


En la ley N.º 8/2015 de fecha 28 de mayo reguladora de las elecciones de la Cámara de los Diputados, Senado, Municipales y Referéndum en la republica de G.E., en su artículo 39, puntos 1,2 y 3, sobre la revisión anual del censo electoral, demuestra por enésima vez, las trampas y mala fe del gobierno monocolor del PDGE quien ha adecuado las leyes del país para su beneficio, suprimiendo la acción política de los partidos políticos de la verdadera oposición a beneficiarse de sus derechos como el caso que nos ocupa de poder actualizar también el censo de sus militantes anualmente como lo contempla la ley del país.


C.I. insiste en que se sigue violando sistemáticamente la ley electoral y de partidos políticos toda vez que el régimen está utilizando los medios de la fuerza como las armas y el cuerpo de seguridad del estado para llevar a cabo la actividad política en el país obviamente porque en condiciones normales el pueblo ya no acepta seguir siendo engañado. Por esta y más razones macabras del régimen dictatorial de G.E, el país está prácticamente en estado de sitio, con tanques y armas en todas las esquinas todo ello con el único propósito de intimidar y someter al pueblo.


3. Limitar la movilidad de la población exigiendo la utilización del documento o carnés del P.D.G.E. para su beneficio político.


Nos consta en C.I. y con pruebas, que la población está siendo intimidada para pasar a ser del PDGE como ya mencionado. Los militantes de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, C.I. del distrito de Riaba, fueron arduamente amenazados de abandonar la ciudad si no aceptaban incorporarse al PDGE. la misma situación se vive en todas las zonas periféricas del país. Las ciudades de Malabo y Bata están desiertas porque la población ha decidido encerrarse o emigrar para no tener que enfrentarse a los violentos agentes censales del PDGE. para inscribirles a su partido.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, C.I., como de costumbre viene hacer un llamamiento al Sr. Obiang Nguema, recordarle que hay una sola vida que no se recupera al perderla, todos anhelamos preservar las nuestras como bien lo hacen en su familia. Por otro lado, quisiéramos entender que posiblemente por la opulencia en la que viven para ya medio siglo, les lleven a ignorar lo que se sufre en el país, (hambre, miseria, inseguridad, enfermedades jamás vistas en nuestro entorno que se propagan y apoderan de toda nuestra nación sin inquietud ni respuesta alguna); cero investigación y nula autopsia que determine las causas de las enfermedades y el exterminio de nuestros conciudadanos, Guinea Ecuatorial está en una guerra real no declarada pero acomodada en la que se mueren sus hijos como moscas sin que nadie de respuestas ni que sea responsable.


El pueblo clama por respuestas, quieren saber si las terribles enfermedades a las que se enfrentan y las muertes son por algo que ingieren, que respiran o por los medicamentos falsificados que les recetan procedentes de nuestras fronteras sin control alguno porque, se ha visto en un video a unas comerciantes camerunesas que frotan con formol los aguacates que venden en Guinea Ecuatorial en el mismo sentido, se vio la fabricación de cervezas y refrescos en Camerún todos preparados con productos peligrosos que ciudadanos de este mismo país venden al nuestro de allí, la pregunta por saber ¿qué hace el ministerio desanidad y comercio de Guinea Ecuatorial? ¿Quisiéramos saber si los controles sólo se realizan para cuando se iba a asediar la sede de C.I., asaltarla, detener a sus militantes, a su líder nacional y asesinar a los demás?


En medio de todo este caos, los ciudadanos de a pie enfermos, no son aceptados en ningún hospital sin antes demostrar que podrán sufragar los gastos que se deriven de su ingreso y de cualquier intervención médica, además, les cobran la comida que les proporcionan, pero, sin tener en cuenta las particularidades de cada uno a la hora de preparar el menú. Los cuerpos de los fallecidos son retenidos por impago y al entregarlos a los familiares, lo hacen con total desprecio y sin explicación alguna en lo concerniente al motivo del fallecimiento, sin embargo, hay una descomunal compra de material bélico y un desfile de acuerdos militares con ofertas millonarias de por medio mientras nuestros pueblos padecen todo tipo de necesidad.


Al Sr. presidente Obiang, decimos que los tiempos cambian sino, que vea el gesto elogiable esperando que sea sincero de su homólogo y amigo el presidente Maduro de hace dos días, por eso una vez más, le reiteramos la solicitud de liberar a los miles de ciudadanos - padres, maridos e hijos de nuestra nación de las cárceles y de los suburbios del país, gran parte inocentes pero ya con secuelas de por vida. Con altura de mira, le aconsejamos que se siente con la verdadera oposición y la sociedad civil para poner los cimientos políticos que necesita nuestra nación a fin de acabar con la agonía nacional, dejen de regalar a diestra y a siniestra el dinero del Estado para intentar lavar vuestra imagen y comprar voluntades mientras que todo está por hacer en el país, escucha los llantos y peticiones del pueblo, dejen de utilizar acciones antidemocráticas para seguir sometiendo, mutilando y exterminándolo.   


Al pueblo, mandamos un vibrante llamamiento sobre las nuevas maniobras del régimen bien relatadas arriba, C.I. le llama al razonamiento sobre la situación actual que en realidad es de décadas sólo que, se recrudece cada día más a fin de no volver a caer en desgracia por los engaños del PDGE.


Lunes, 17 de junio de 2024


 


Departamento de Análisis de C.I.


 




por abamodjo, Lunes, 17 Junio 2024 20:02, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02925 segundos con 20 preguntas