Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialNOS INFORMAN QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, SE REUNIÓ CON SUS CERCANOS PARA HACERLES CONSTAR SU DECISIÓN DE DEPONER EL PODER PRÓXIMAMENTE DEBIDO A SU ESTADO DE SALUD.   
NOS INFORMAN QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, SE REUNIÓ CON SUS CERCANOS PARA HACERLES CONSTAR SU DECISIÓN DE DEPONER EL PODER PRÓXIMAMENTE DEBIDO A SU ESTADO DE SALUD.

 


NOS INFORMAN QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, SE REUNIÓ CON SUS CERCANOS PARA HACERLES CONSTAR SUPUESTAMENTE SU DECISIÓN DE DEPONER EL PODER PRÓXIMAMENTE DEBIDO A SU ESTADO DE SALUD.


Ha llegado a este Departamento de Información de C.I., la noticia de una supuesta reunión celebrada entre el Sr. Obiang Nguema - presidente del país con el núcleo duro de su familia y de sus allegados donde entre muchas cosas aparentemente, les hizo constar que se acercaba el tiempo de deponer el poder porque, su cuerpo no daba para mucho más.


En Eclesiastés dice Dios que hay tiempo para todo en la vida por lo que como humano y alguien que ha sido afortunado en todo, prácticamente el único que queda de su quinta y promoción además de restregar su felicidad y opulencia al sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial, nos atrevemos decir que lo normal debería haber sido agradecerle a Dios por tantos privilegios gozados y por extensión toda su familia. Ante esta supuesta inminente retirada anunciada extraoficialmente caben muchos interrogantes entre los que está el saber, ¿cómo piensa el Sr. presidente dejar la nación ya que está totalmente colapsada?


C.I. como partido con visión de estado, siempre con su Líder Nacional GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, solicitó abiertamente al Sr. presidente que promoviera encuentros entre el gobierno, la verdadera oposición y la sociedad civil de donde saldrían acuerdos sinceros que asentarían las bases políticas necesarias para el buen funcionamiento de la nación en beneficio de la ciudadanía en general siendo la ley el pilar que regiría las normas; no sólo fueron despreciadas las propuestas sino además, los asediaron, asaltaron, asesinaron, torturaron, siendo civiles los juzgaron en un tribunal de guerra a puertas cerradas sin derecho a defenderse, condenaron a cuantiosos años en condiciones infrahumanas y a fecha de hoy, algunos están en paraderos desconocidos.


Circulan en las redes sociales un video donde la Sra. Constancia-primera dama de la nación, dice que ayuda a las mujeres con independencia de su procedencia política. Ante esta afirmación engañosa, C.I. sale al paso para recordar a la primera dama que, junto con otros partidos de la verdadera oposición, vienen exigiendo la liberación de los secuestrados por abuso de poder, imputación, envidia política, etc. le hace constar que el desastre es descomunal en el país como para permitirse decir que ayuda a las mujeres con ello está el ejemplo de las cárceles abarrotadas de los hijos de estas mujeres, hermanos, padres, esposos, etc., muchos ellos ya inútiles por la tortura sufrida y en ocasiones ni la misma administración, así como los bárbaros que los encerraron durante años se acuerdan de su existencia.


Por otro lado, las calles están llenas de jóvenes sin escolarizar, delincuentes y drogadictos por falta de atendimiento, los matrimonios y las parejas se golpean como bestias entre ellos en plena calle y se acuchillan sin responsabilidad penal alguna, las niñas y niños son violados impunemente por sus padres, vecinos, profesores, etc., la promiscuidad y el canibalismo están institucionalizadas; los hospitales desbordan de todo tipo de enfermedades infecciosas con pacientes que no pueden sufragar los costes médicos, las morgues y los cementerios están a rebosar y esto Sra. Constancia no le inquieta al régimen; convendrá con nosotros que estas personas son hijos de mujeres aquellas que dice Usted ayudar. Abundan cárceles y campamentos en la nación mientras que las necesidades más básicas claman a gritos, la cárcel de niños y adolescentes de Tegueté en la región continental, es un escándalo descomunal llena de los hijos de estas mujeres de donde muy pocos regresan y en la región insular concretamente en Riaba, Usted ha construido la que ha denominado cárcel para niños soldados; entonces ¿A cuáles madres y opositoras ha dado crédito mientras encarcelas a sus hijos y esposos sólo por ser opositores?


En la nación entera se es consciente que la situación sociopolítica de los ciudadanos podía haber sido diferente evitando las injusticias y desgracias si la Sra. Constancia, hubiera desempeñado su papel de primera dama aconsejando con coherencia y sabiduría a su esposo, haciéndole ver las graves decisiones que tomaba o toma las cuales, infringen terrible sufrimiento con secuelas a nuestros pueblos.


Los que estamos en la nación, vivimos la cruda realidad de los abusos diarios del régimen por eso, rechazamos la mentira lanzada por la primera dama aun cuando su esposo-el presidente, insulta de pobres mentales a los guineanos. En connivencia con su esposo, su hijo y su hermano el ministro de defensa nacional, al resolver cerrar las fronteras del país por un lado, condenaron toda una provincia a la indigencia además de impedir que mujeres comerciantes de otras zonas siguieran realizando su negocio bloqueando así, su independencia económica y el sostén familiar; no contenta con ello ordenó sin contemplaciones que las retirasen todas las mercancías que compraron en Camerún dejándolas pudrir en el puerto de Malabo, hundiendo a dichas mujeres en total precariedad arrastrándolas a un endeudamiento ya que gran parte de ellas, trabajan con credibank.    


Paralelamente a esta información, nos está llegando la confirmación que la Sra. Constancia, ha enviado tractores cruzar el río Timbabé el cual separa la Colina del barrio Paraíso, para destruir las casas de los ciudadanos que allí residen sin previa notificación ni mucho menos haberles ofrecido donde ir, estas familias entre las que se encuentran madres solteras con hijos a cargo, viudas, parejas de tercera edad, huérfanos, etc. les están dejando prácticamente en la calle, aspecto muy curioso de alguien que dice ser benevolente hasta con las opositoras mientras que le importa un rábano dejar sin hogar a los ciudadanos más desfavorecidos y otros amenazados de lo mismo. La Sra. Constancia y su familia, no están conformes con las docenas de hectáreas que ocupan sus palacios hasta que desgracien por completo a sus conciudadanos pero, abanderando conceder la nacionalidad a extranjeros.


 


Lunes, 24 de junio de 2024


Departamento de Información de C.I.


 




por abamodjo, Martes, 25 Junio 2024 16:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02343 segundos con 20 preguntas