Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialAMENAZA DE MUERTE POR EL DICTADOR.   
AMENAZA DE MUERTE POR EL DICTADOR.

EL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL, OBIANG NGUEMA MBASOGO, ESTA PLANEANDO CON TODOS LOS MEDIOS Y VIAS A SU ALCANCE PARA   ELIMINAR FISICAMENTE AL CANDIDATO INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO

MALABO / GUINEA ECUATORIAL. 

Fuentes de absoluta confianza en el entorno presidencial, han informado a esta redacción sobre las 17h 30’ de la tarde de hoy 20 de Marzo que, Obiang Nguema, esposa e hijo, están muy nerviosos en su palacio con las intenciones y planes del opositor a su régimen, D. Gabriel Nse Obiang Obono. Han asegurado que, acaban de reunirse últimamente en Bata Obiang Nguema, su esposa Constancia, su hermano Armengol Ondó Nguema y el hijo Teodorín, analizando la situación de la oposición y los peligros que puede encontrar su hijo si accede al poder, y sacaron la conclusión de eliminar físicamente, con cualquier medio y cuanto antes sea posible, al opositor Gabriel Nsé Obiang Obono, por constituir para ellos y  a su hijo el principal peligro.

Barajaron la posibilidad de hacerlo directamente con los sicarios, pero tuvieron miedo sobre el fracaso del atentado de Alcorcón en Madrid -  España, no obstante han dejado abiertas todas las posibilidades, envenenamiento, accidente de circulación provocado, asesinato directo por medio de sicarios, lo fundamental es matarlo. Aseguraron. 

Siguió informando la fuente que, el dictador Obiang Nguema está en contacto con la mujer que fue del opositor, a quien ha entregar una importante suma de dinero para viajar a España con el fin de crear problemas al mismo, ridiculizándole en la sociedad española, tramarle envenenamiento en los círculos de amistades que ella recuerda  del entorno de su ex marido.

Hablaron también sobre la situación de su familia que se encuentra en la cárcel de Bleack Bech, el propio Obiang Nguema aseguró que, ya los tiene en su jaula, cualquier intento de Gabriel, los eliminará a todos. Se trata de Luis Ntutumu Obiang Obiang, (alias Berni), Antonio Mbá Nguema Bilogo, Antonio Obama Biyogo ,entre otros.     

Continuó diciendo que, los nervios suben cada vez más al dictador y familia cuando constatan la creciente aceptación del Candidato Independiente para la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial en el país.

Otras fuentes han informado a esta redacción que, en los últimos meses el poblado natal del Candidato Independiente está siendo ocupado por las noches con bastante frecuencia por un grupo de militares procedentes de Mongomo. El pueblo está aterrorizado y no saben como terminará el calvario que viven. 

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. ante estas noticias, se ha acercado al Candidato Independiente para escuchar su punto de vista.

El Candidato Independiente para la Presidencia de la República D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha puntualizado a esta redacción que, lo que el Sr. Obiang Nguema debe hacer, es hablar con todas las fuerzas políticas, buscar acuerdo mediante un verdadero consenso democrático, para realizar una nueva apertura política, pactando una nueva transición política en el país, para instaurar en el mismo una democracia real, plural y participativa. Liberar a todos los presos políticos, promulgar una ley de amnistía general para el retorno de todos los refugiados, todo ello, para la victoria de la Democracia en Guinea Ecuatorial, la  seguridad del mismo Obiang y la de su familia. Ha asegurado que, no tiene miedo a la muerte, sabe que nació un día y morirá también un día,  como cualquier ser humano, por tanto, si es por la causa de todos, la aceptaría. 

Ha concluido diciendo que, el cambio es irreversible ya en Guinea Ecuatorial, sea quien fuese el actor político, si el Sr.Obiang Nguema quiere dejar a su hijo en el poder, debe pasar por el camino obligatorio, que no es otro que la vía de elecciones por un sufragio universal, directo y secreto que reconoce las Naciones Unidas y no el que tienen implantado en la nación, quien las gane demócratamente, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial en amor a la Libertad y la Democracia aceptará esta victoria por mucho que le duela, lo otro, es plantar campos de minas en el país.    

Por otro lado, el Representante de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial en España y Europa, el letrado D. Fermín Nguema Esono Mbengono, ha sugerido a la Junta Directiva de la C.I. la posibilidad de informar y alertar oficialmente el caso a las autoridades españolas, para no tener otra sorpresa como los casos de Madrid y la República de Costa de Marfil; teniendo en cuenta que, hace bien poco la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, recibió alerta de más sicarios en España y concretamente en la ciudad de Zaragoza, y al parecer el número de alertas se aumenta. 

Fuesntes: Departamento de Comunicaciones de la C.I.     

 

 

        

 
 



por abamodjo, Lunes, 20 Marzo 2006 20:30, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02101 segundos con 20 preguntas