Noticias

Noticias --tu web--EspaAZOTEA EN EL FORO DE ENCUENTRO.   
AZOTEA EN EL FORO DE ENCUENTRO.

FORO DE ENCUENTRO DE LA C.I. CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.

DESDE MI AZOTEA Nº 001 DE 2006”, PUES YA EMPEZÓ EL BUEN TIEMPO PARA DECIR VERDADES.

El aniversario de la invasión de Irak por parte de tropas aliadas encabezadas por las angloamericanas me trae a la memoria el argumento que sirvió de base a aquella invasión; argumento que no fue otro que la posesión de armas de destrucción masiva por el destituido régimen de Sadam Hussein. Con el transcurso del tiempo, y ante la inexistencia de armas de destrucción masiva,  se invoca ahora que el carácter dictatorial de Sadam Hussein justificaba y justifica la invasión. No es mi propósito reflexionar aquí y ahora sobre la complejidad del conflicto iraqui que ya casi se ha transformado en una autentica guerra civil religiosa, solo me interesa extraer del mismo los argumentos que lo sirvieron de justificación para extrapolarlos, salvando las diferencias lógicas, al contexto guineo ecuatoriano.   

En cuanto a que el régimen clánico de Obiang Nguema Mbasogo es dictatorial, creo que es necesario hacer ningún esfuerzo mental para concluir que esa afirmación es totalmente acertada; lo fue desde el primer momento y lo continua siendo hasta hoy; pero, y eso es lo peor, nada hace pensar que pueda dejar de serlo. Nadie, absolutamente nadie con un mínimo sentido de responsabilidad puede afirmar lo contrario. En efecto, es un régimen donde no se permite la discrepancia; la tolerancia hacia el discrepante es una utopía; la neutralidad política de las personas y las organizaciones está mal vista y se interpreta como oposición a Obiang. No existe la mas mínima posibilidad de alternancia normal en las instituciones electivas del estado,. Empezando desde la propia Presidencia de la República (poltrona propiedad del obianguemismo familiar y clánico), terminando con el presidente del más diminuto consejo de poblado; pasando por la Cámara de los representantes de los  pueblos de  Guinea Ecuatorial, los Ayuntamientos y demás corporaciones locales. Las libertades públicas e individuales no existen; solo se autoriza una reunión o manifestación si beneficia los intereses del sátrapa y a sus pan carteros oficiales. La prensa oficialista solo ensalza las “bondades” del sistema y adula constantemente a papa-Obiang, a nana Mangue, a moan-Obiang y a los esbirros, torturadores y matones del régimen. La huelga, ni mencionarla; es una “idea importada”.

En cuanto a los derechos sociales y económicos, la consigna es, un pueblo sumido en la más absoluta miseria, es un pueblo sumiso que permite la supervivencia del régimen. Obiang ha desempolvado el colonialismo mas puro y duro, recordando la ley de la propiedad de las cuatro hectáreas máximas autorizadas a los indígenas. Con los inmensos fondos que existen, derivados de la explotación de los recursos naturales del país, contrasta con la pobreza con la que vive el pueblo; nuestros mayores no tienen pensiones no contributivas, las escuelas, colegios y centros de enseñanza públicos y privados son una pena; no hablemos de la sanidad, vivimos porque Dios quiere etc, etc. 

La persecución política a los cuadros, organizaciones, asociaciones cívicas no afines al gobierno es constante, la policía política lo controla todo hasta las urnas y las papeletas en los pseudos procesos electorales. En suma, el régimen político de Obiang figura por méritos y derecho propio en la lista de regímenes dictatoriales. En tal situación debería ser un estado digno de invasión para instaurar una democracia, previo derrocamiento del dictador Obiang.

Si por arma entendemos cualquier utensillo utilizado para atacar, defenderse es hacer daño a alguien, convendremos, que armas de destrucción son aquellas que con la finalidad anterior, se emplean para poblaciones amplias o de amplio aspectro. Pues hoy en día en Guinea Ecuatorial, existe una destrucción masiva de vidas humanas por medio de asesinatos masivos (a nuestra escala) de opositores mediante muertes violentas a manos de sicarios; envenenamientos discretos, secuestros de opositores en el exterior. Por otra parte, la falta de salubridad ambiental ha hecho rebrotar enfermedades tropicales endémicas de las que ya no se acordaban ni los mas viejos del lugar. Para no hablar del SIDA encubado en un 60% de la población; ¡Qué Dios nos coja confesados cuando lleguen a la fase terminal! La falta de centros sanitarios bien equipados con material y personal adecuados, provoca decenas y centenas de muertes masivas, por dejadez de Obiang. 

Los miles de guineo ecuatorianos que soportan una de las peores existencias para un ser humano como es el exilio tanto político como económico, es otra arma de destrucción masiva de carácter sicológicos, muchos aun en la desesperación que lleva a la mas profunda depresión, otros encuentran en la delincuencia su salida vital. Muchos soportan el ninguneo al que les someten los naturales de los países que les acogen. prestigiosos intelectuales, universitarios, pensadores y profesionales prefieren ese indigno ninguneo a la opulencia corrupta de la sumisión al régimen obianguemista.

Esperamos, pues, de la Comunidad Internacional se tomen todas las medidas pertinentes  que tiendan a instaurar la democracia en Guinea Ecuatorial, para eliminar las armas de destrucción masiva del régimen dictatorial que sí existen, están a la vista y no hace falta buscarlas en el caso de Guinea Ecuatorial. 

Fuentes:

 Fermin Nguema Esono Mbengono.

Representante de la C.I. de G.E en España y Europa.

        


 




por abamodjo, Lunes, 27 Marzo 2006 08:51, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02538 segundos con 20 preguntas