Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialEXPROPIACIONES DE SALARIOS Y TERRENOS POR LA FAMILIA PRESIDENCIAL   
EXPROPIACIONES DE SALARIOS Y TERRENOS POR LA FAMILIA PRESIDENCIAL

EXPROPIACIONES DE SALARIOS Y TERRENOS POR LA PAREJA PRESIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL A LOS FUNCIONARIOS Y PERSONAS DE A PIE.

EL ESPOSO, OBIANG NGUEMA MBASOGO, EXPROPIA PARTE DEL SALARIO DE LOS FUNCIONARIOS DE SANIDAD Y EDUCACIÓN APLICANDOLES UN DESCUENTO REVOLUCIONARIO Y, SU ESPOSA, CONSTANCIA MANGUE, FUE A AKONIBE PARA EXPROPIAR LOS TERERNOS DEL POBLADO DE “AYANA NGA”, MANDANDO A LOS ORIUNDOS VIVIR EN LAS JUNGLAS O EN LOS PAISES FRONTERIZOS.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Los funcionarios de la administración  central del Estado, se han puesto en contacto con este Departamento de Comunicación para informar sobre la situación de crisis económica que están atravesando. Según ellos, el Gobierno le ha aplicado unos descuentos criminales en sus miserables salarios, cuando esperaban un ligero aumento en este año, según las promesas del mismo presidente.

Estas reducciones salariales, han afectado fundamentalmente al personal de educación y sanidad; quienes consideran esta acción como un atropello criminal, ya que hay dinero en el país. Para ellos, el gobierno podía decir que no les ha subido los salarios por los motivos que quisiera alegar como de costumbre, pero lo que es in admisible, es el hecho de que en lugar de subir dichos salarios, vuelva a descontarles lo poco que ya venían percibiendo. 

Por otro lado, fuentes del interior procedentes de Akonibe, han denunciado las destrucciones de viviendas del poblado de “Ayana Nga” – Akonibe, la cual ha sido llevado a cabo por Constancia Mangue de Obiang, la primera dama de Guinea Ecuatorial, para construir viviendas de su propiedad, mandando a las familias propietarias de los terrenos avasallados a vivir en el intemperie o ir a los bosque, o en su defecto, refugiarse en los países vecinos, siendo que algunos ya sufrieron las mismas consecuencias en las ciudades de Malabo y Bata, por eso decidieron volver a sus pueblos, ya que el mismo dictador dijo abiertamente que no iba a echar a nadie de la ciudad, sin embargo cada uno se iría por sí solo a su pueblo.

Las mismas fuentes, han denunciado que estas acciones de destrucciones arbitrarias han ocasionado victimas mortales en Guinea Ecuatorial, como ejemplo de dichas muertes, han citado el caso de Jacinto Esono Micha, natural de Kon Obuc, del mismo distrito de Akonibe, quien el mismo presidente de la Republica ordenó destruir su edificio de tres plantas que estaba ubicado cerca el Hospital General de Bata, (barrio Ndjong melen), sin mediar indemnización alguna. A pesar de que dicho edificio se encontraba en la misma manzana y alineado con otro de las mismas características, propiedad del Coronel José Nsue Mba Nfono, natural del distrito de  Mongomo, el cual no fue destruido. Todos aquellos que conocieron aquel edificio de Jacinto Esono Micha, lamentaron por aquel daño; por que él lo construyó a base de sacrificio personal realizando negocio ambulante de compra venta entre Europa y Guinea Ecuatorial durante muchos años; y estiman que la valoración de dicho inmueble podría haber llegado a trescientos millones de Francos Cefas. Ante la angustia, impotencia y desesperación, etc.; Jacinto intentó dedicarse a aserrar la madera para la venta, con el fin de mantener a su familia. Lamentablemente el negocio tampoco le funcionó por falta de fondos, y ante este nuevo fracaso, la familia se enfrentó a la hambruna y a la mesaría, se disolvió la unidad familiar con divorcio, finalmente Jacinto Esono Michá falleció por desesperación; y el autor de dicho homicidio, Obiang Nguema ni le importó.

Han ultimado decir que, los conocedores del vicio de las expropiaciones indebidas de la pareja presidencial aseguran que ésas no tienen limite, todo el mundo las sufren. En ese sentido, han citado las expropiaciones de los bosques de Koete, en el mismo distrito de Mongomo. Se trata de unos bosques que servían como fuente de alimentación para los  pueblos de Akoakam (su propio pueblo natal), Esonsi Nkodjeñ, el poblado de Mbón Andom y otros; hoy ya es propiedad privada de la familia presidencial, donde tienen construido su palacio, los cuales se encuentran actualmente asediados con un gigantesco vallado de kilómetros y kilómetros. Cualquier natural de los poblados antes mencionados si accede a dichos bosques en estos momentos, corre el riesgo de sufrir cárcel y pagar multa si es sorprendido. Esta expropiación asfixia a los habitantes de los pueblos antes mencionados, ya que en el interior si no hay bosque tampoco hay vida. Los oriundos de Nsua Esebekang, también se quejan por las expropiaciones que la misma esposa del presidente hizo en dicha ciudad quitando en fuerza los terrenos a los dueños, para construir su hacienda personal y ahora en Akonibe; o sea nadie es propietario de nada en Guinea Ecuatorial, cualquier bien del país (los inmuebles que dejaron los colonos españoles, los ríos, el mar, la arena de la playa, los bosques, el petróleo, los minerales del subsuelos, etc.), tiene como únicos propietarios, Obiang Nguema,  su esposa, suegra, hermano, cuñados, hijos etc..  

 

Recibida estas informaciones este Departamento de Comunicación se ha puesto en contacto con el Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, D. Guillermo Akapo Elobo, para recibir sus impresiones:

El político de la C.I. ha dicho que, el dictador está actuando a la desesperada, ya no sabe qué hacer. Estos atropellos a la población han sobrepasado ya el límite de lo común, es decir cosas que pueden ocurrir en otros Estados, ya son verdaderos escándalos públicos. Es absurdo que un régimen o gobierno, atropelle a los ciudadanos para beneficios personales. No hay razón que habiendo dinero en la nación de sobra sin embargo, se proceda a descontar los salarios de los funcionarios en lugar de incrementarlos. No hay razón que sobrando terrenos libres del Estado, se disponga a estrujar las pequeñas parcelas que corresponden a los nacionales que son sus bienes o terrenos heredados desde hace siglos.

Según a Akapo Elobo, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, ya advirtió desde hace años que el nombramiento de cualquier gobierno debería de responder a  ciertos principios como puede ser entre otros: el de eficacia, austeridad, oportunidad, y ahorro económico.

Al ilustrar estas ideas claras de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, ha advertido que, los recortes de los salarios a los funcionarios escala B1 y C, todos pertenecientes a los ministerios de sanidad y educación, son los efectos del macro gobierno montado por el mismo Sr. Obiang Nguema, de 80 ministros, centenares de Consejeros presidenciales, casi cerca de mil altos funcionarios; cuya masa salarial, ha provocado sobre carga a los presupuestos ya que, cuando los concibieron no tuvieron en cuenta las hipótesis de una posible caída del precio del petróleo, que fue el patrón fundamental con el que se basaron para concebir y decidir su aprobación. De allí el retraso del pago de las nóminas y los recortes salariales que han habido.

Por tanto ha dicho que, la salida a este problema no está en descontar los salarios a los funcionarios, desde la C.I. le mandamos que para salir de ese enredo creado, que proceda a la reducción del 85 % de los miembros de su actual macro gobierno y altos funcionarios.

Ante esta situación, el Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales ha tachado de desfachatez la política demagógica del Presidente Obiang Nguema y candidato del PDGE  para las próximas elecciones presidenciales, a quien ha acusado de engañar a los ciudadanos al decir cosas en su discurso del fin de año que no ha cumplido. Para su evidencia le ha recordado sus palabras textuales como sigue:

Punto 4._ “Paralelamente a estas estrategias de prevención y planificación económica, Guinea Ecuatorial ha conocido una situación económica interna muy favorable, con el mejoramiento del ritmo de producción del petróleo y la consiguiente repercusión en el incremento del Producto Interior Bruto en NUEVE BILLONES (9.000.000.000.000.-) de Francos Cfa; el ahorro interno y el incremento de productividad han repercutido en el aumento del Presupuesto General de Gastos del Estado en DOS BILLONES QUINIENTOS MIL MILLONES (5.500.000.000.000.-) de Francos Cfa.” Fin de citación.

Nuestra pregunta es ¿Dónde está esta situación económica favorable? Y ¿Donde están los billones que exhibe? A pesar de estas grandes cifras de dinero para engañar a la población ¿el por que ha vuelto recortar los salarios?

Repito una vez más, esto se llama desfachatez política. Ha vuelto ha lamentar que, el Presidente Obiang Nguema use en sus discursos la expresión de “vida de calidad” solo por que la escuchó de la C.I. Para nosotros, esta expresión no se debe limitar en simples palabras para auto complacer a los ciudadanos, sino se debe materializar con acciones concretas, desde el pago de salarios dignos y de calidad a los funcionarios que les permita vivir holgadamente los treinta días del mes, unos salarios con una base desde 260.000, F. Cefas, (unos 400€)  como mínimo, en comparación a los 100.000 Francos Cfas (unos 150€) que cobran actualmente los de las escalas que han sido dañadas, a pesar de la inflación galopante en el país; donde para alimentar a una familia de 5 personas hace falta desembolsar unos 30.000 F. Cefas al día para el mercado, unos 46 Euros aproximadamente, eso para los pudientes ¿Y los que no disponen de medios económicos ni tienen trabajo cómo se  las arreglan? Esta es una vida imposible, de allí la corrupción por que sin ella, las familias acabaran muriéndose todas.

Tocante a la expropiación de los terrenos, Guillermo Akapo Elobo, ha denunciado este expolio criminal, y ha exigido en nombre de la C.I. que la pareja presidencial devuelva los terrenos a los afectados, por que son herencias de generación en generación. Echar a los del interior de sus hogares es simplemente mandarles a morir en los bosques o dirigirse a los países vecinos. Nosotros condenamos esta política de avasallamiento que empezó con los de la isla, después los de Bata (pueblos Ndowe y Bisio) y ahora en el interior. Queremos tranquilizar a todos los expropiados y ultrajados tanto los de la isla que los del continente que, cuando lleguemos al poder en Guinea Ecuatorial recuperarán sus bienes y recibirán indemnizaciones por los daños que les causaron.

En otra línea de su intervención, Akapo Elobo, ha alentado a los funcionarios que, si les duele las atrocidades que les está haciendo el Sr. Obiang y su régimen, deben a partir de ahora trabajar afondo para terminar con esta vida de esclavitud, humillaciones y de miseria que sufren todos los guineo ecuatorianos, y conquistar una vida donde todos podemos vivir en nuestro país en un ambiente de libertad y democracia, una democracia basada en un verdadero Estado de Derecho. Por eso los  funcionarios tienen la responsabilidad de informar a la población la verdad del cambio hacia una verdadera libertad, desmintiendo los falsos mensajes de promesas de desarrollo y de paz impuesta del PDGE y su fundador. De esa gente no se debe esperar más, por que, si en las vísperas de elecciones presidenciales son capaces de dañar como lo acaban de hacer ¿Creen ustedes que cambiarán de mentalidad en esos siete años que quieren volver a conquistar? Nuestra respuesta es un NO rotundo: seguirán haciendo lo mismo o peor que en los primeros treinta años.

En este sentido, el alto ejecutivito de la C.I., ha tachado de pueril la política pedegista, por que, muchos de los afectados o casi todos, llevan el carné de dicho partido, por eso ha preguntado  ¿el por que seguir diciendo que son de PDGE? Pues les invitamos a afiliarse y militar en la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, por que, independientemente de nuestro objetivo de luchar por la libertad de todos, tenemos como eje central de nuestra política, el respeto a la persona y su dignidad. Por eso la C.I., pide vuestro apoyo y vuestros votos, ha matizado.

Para cerrar su intervención, ha recordado que desde la aparición de la C.I. en el escenario político de nuestro país, el día 23 de abril de 2005, les prometimos que nuestro compromiso político es luchar para conseguir la libertad de todos los guineo ecuatorianos, y fuimos la primera fuerza política en exigir abiertamente a la dictadura la libertad de todos los guineo ecuatorianos, al día de hoy los que nos tacharon de “ingenuos” políticamente, todos ya rezan el credo de la libertad, esa es la grandeza de la política. Por tanto, recomiendo a los señores funcionarios que expliquen a toda la población qué clase de Libertad quiere traerles la C.I., diciéndoles por tanto que, la libertad de la C.I. es aquella que permitirá a los ciudadanos poder expresarse libremente sin miedo, reunirse, poder manifestarse en contra de una decisión arbitraria como la reciente, de prensa, independencia judicial, a viajar libremente dentro del territorio nacional sin tener que ser parado por los militares, a no pertenecer en fuerza a ningún partido político, terminarán  los individuos incómodos con capacidad de anular o dejar sin efecto unos presupuestos generales del Estado que han sido aprobados por el parlamento y el Gobierno, etc.; estas son las metas de la C.I. Por eso SOMOS LA GARANTIA DEL FURTURO, si vosotros respaldáis nuestra candidatura, ha concluido.

Fuentes: Sector funcionarial.
Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.

comentariosci@hotmail.es     




por abamodjo, Viernes, 13 Febrero 2009 20:26, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02448 segundos con 20 preguntas