Noticias

Noticias --tu web--EspaMENSAJE DEL CANDIDATO CON OCASION DEL 1   
MENSAJE DEL CANDIDATO CON OCASION DEL 1

MENSAJE DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL CON OCASIÓN DEL PRIMER ANIVESARIO DEL MOVIMIENTO POLITICO, LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE G.E.

Queridos pueblos de Guinea Ecuatorial

En un día como hoy 23 de abril del año 2005, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial hizo su acto de presencia en el escenario político de nuestro país, donde fui proclamado Candidato Independiente para la Presidencia de la república de Guinea Ecuatorial; hoy de nuevo 23 de abril de 2006, cumplimos un año en la lucha política para reivindicar la Libertad, la Justicia y la instauración de una verdadera democracia en nuestro suelo patrio, este fue el compromiso que asumimos con vosotros en aquella histórica fecha. Se trata de un periodo que ha supuesto un verdadero reto y una auténtica lucha para este movimiento político, para alcanzar este día y celebrar este primer aniversario.

Hablo de reto y de lucha por que los hechos se han visto claramente, no ha sido fácil llegar hasta esta parte y conseguir que todos los pueblos de Guinea Ecuatorial conocieran nuestra existencia y que comprendieran nuestro mensaje.

No obstante, pese a esta  realidad, el año que termina ha sido para nosotros difícil, por cuanto que ciertos compañeros de la oposición democrática; quienes dando la espalda a la dictadura que atenaza el país, han lanzado acusaciones ad hominen contra la Candidatura Independiente y la persona que os habla, campañas que iban a favor del régimen y en detrimento de nuestro Movimiento político, creando así una verdadera confusión en nuestro escenario político. Pero nos felicitamos por no haber entrado al trapo y hemos podido soportar esta política de acoso y derribo, defendiendo nuestra filosofía de practicar otra forma de entender y hacer política y eso ha quedado patente. Por eso hemos apoyado y felicitado a los compañeros y otros cuando ha sido necesario.

Por tanto, quiero invitar a esos compañeros a que, si efectivamente somos todos de la oposición democrática, que eliminemos la política de acoso entre nosotros mismos, esta táctica no beneficia a los pueblos de Guinea Ecuatorial, sino que por el contrario les condena a la desesperación y al eterno sufrimiento; nadie de entre nosotros está oculto en nuestra base, y ésta no es otra que la propia sociedad guineana, desde allí nos conocen a todos, son ellos los que nos juzgan y tienen la facultad de elegirnos o no, debería constituir nuestro principal objetivo para rescatarla de su actual estado de sufrimiento, proteger y devolverles la Libertad y la democracia que vienen buscando hace más de 37 años.

Nuestro adversario político común en tanto en cuanto que aún seguimos siendo de la oposición democrática, debería de ser y es actualmente el Sr. Obiang Nguema por que es el que está ejerciendo la dictadura y la anarquía en el país, martirizando a los ciudadanos con centenares de presos políticos, dilapida la riqueza nacional, bloquea el proceso democrático, etc. acciones que no pueden achacarse a la Candidatura Independiente a su candidato, por que  hasta esta parte no gobernamos. Por el contrario, las maniobras de este sector de la oposición dan clara cobertura al obianguemismo. Estas acciones realizadas en el seno de la oposición democrática, responden a un peligroso y lamentable contubernio político.

Decidí entrar en el escenario político de nuestro país, porque escuché los mensajes que me mandaban gran parte de los ciudadanos de nuestro país, y este mensaje no lo han cambiado hasta  hoy y no es otro que la ausencia de su Libertad, todos vivimos en esclavitud desde hace más de 37 años, por esta causa han muerto muchos de ellos, unos están pudriéndose en las cárceles, otros en el exilio, otros sufren un sin vivir (humillaciones, asesinatos de todo tipo, la pérdida de auto estima, la miseria ,etc.) en el interior del país; ante este gravísimo caos político, acepté trabajar en pro de este mensaje secundando los esfuerzos de los de más para este objetivo común, mediante un sincero espíritu de dialogo y la concertación.

Aquel día me convencí de que, a nadie le gusta vivir bajo tensión o dentro de este turbio ambiente de malestar político casi siempre imaginarios, ni los pueblos de Guinea Ecuatorial, ni el mismo Sr. Obiang quien tiene insomnio noches y noches en su palacio sin poder dormir por miedo a un posible golpe de estado, ni mucho menos los líderes políticos que estamos constantemente amenazadas, o en carcelados y gran parte de ellos en el exilio. Por tanto, le insté a él y a su gobierno a que, con el mismo espíritu que acortaron y unieron las últimas elecciones Legislativas y Municipales adelanten así mismo las elecciones presidenciales para acortar este largo sufrimiento de los pueblos de guinea Ecuatorial, con las propuestas que todos ya conocen y que vuelvo a recalcar y que son:

1)      La liberación de todos los presos políticos y de conciencia, así como el retorno de todos los refugiados mediante la aprobación de una amnistía general. 

2)      La convocatoria de una reunión a tres bandas en un país neutral entre él y su gobierno, la oposición democrática y un arbitraje neutral internacional, para abordar temas de política  Estado y no partidista y fijar las reglas de juego democrático a cumplir por todos los actores políticos, olvidando el supuesto pacto nacional vinculante que nunca funcionó, por el incumplimiento del propio  Obiang Nguema.

3)      Desmilitarizar la nación y dar descanso a las tropas que vienen prestando  servicios extraordinarios desde hace hoy 14 años sin descanso, por que no existe enemigo que amenaza al país. 

4)      Desde estos postulados tendría la opción de decidir, si volver a presentarse a las elecciones para reexaminar su liderazgo o dejar el poder al pueblo sin volver a presentarse y nunca en manos de un miembro de su familia; abandono que es también otra forma de hacer democracia.

Como prueba de mi voluntad política, estas propuestas fueron dirigidas y reiteradas a la Cámara de los Representantes del Pueblo de Guinea Ecuatorial, a la comunidad internacional particularmente a las Naciones Unidas, a la Unión Europea, a la Unión Africana UO, ACP, EE.UU, a loa gobiernos español, francés, ingles, a las organizaciones Subregionales de África Central la CEEAC, CEMAC; para que impulsen esta propuesta ante el Sr. Obiang Nguema y su gobierno, para el bien de nuestro país y la victoria de la democracia.

A lo largo del transcurso de este año, hemos ido recibiendo varias respuestas de los gobiernos y organizaciones políticas internacionales, algunos han optado por inhibirse del tema escudándose en la política de no ingerencia en los asuntos internos de un estado, pero sí reconociendo claramente que los pueblos de Guinea Ecuatorial sufren  violación sistemática de los derechos humanos y que el régimen tiene varias resoluciones condenatorias al respecto; otros hasta esta parte no han contestado y esperamos que de un tiempo a otro nos darán una respuesta mientras que otros están reaccionando positivamente, como es el caso del Gobierno de los EE.UU. como la hoja de ruta que ha confeccionado y obra en G.E. hecho que merece nuestra felicitación. Por el contrario, esto nos ha merecido las críticas de un sector de la oposición ecuatoguineana ¿Quién lo entiende?

Pero, a pesar de estas reacciones, el amor hacia nuestro país debe primar y estar por encima de toda ambición y beneficios personales; por eso, quiero reiterar al Sr. Obiang Nguema y su gobierno nuestra voluntad política, de iniciar cuanto antes sea posible las cuestiones arriba presentadas. Ya que, en honor a nuestro país y al respeto de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, ya es momento de abrir un proceso de dialogo político sincero con todas las fuerzas políticas y buscar una verdadera apertura democrática en la nación.

Ciudadanos todos:

Al entrar nosotros en el escenario político nacional, asumimos un firme compromiso con vosotros que no era otro que trabajar para devolver la libertad y la justicia al país, y sobre la base de estos dos pilares situar la democracia. La libertad que buscamos será entre otras, aquella que permite a cada uno expresar sus ideas, sin que se le censure o se le castigue por ello; la de escribir y publicar cualquier opinión sin previa censura del Estado y sin más responsabilidad que la determinada por las leyes civiles y / o penales; a partir de estos postulados la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre la cosa pública será efectiva, es decir, devolver el derecho de soberanía a los pueblos de Guinea Ecuatorial, para que ellos mismos puedan elegir libremente al gobernante que quieren. Este es nuestro modelo de democracia, cualquier negociación que se realice a partir de estos principios nosotros esteremos de acuerdo y la apoyaremos.

A estas alturas y ante el largo tiempo de sufrimiento de nuestro país, no podemos aceptar más maniobras políticas que tienden a ratificar la prolongación de este sufrimiento, por lo menos, esta es la postura de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, sin embargo, y fiel a nuestros compromisos políticos, estamos abiertos al dialogo y a la concertación para buscar un consenso democrático en la Nación. Pues hemos apostado por una vía dialogada y no violenta en contraposición a la apología de la violencia que predica y practica el propio Obiang Nguema que está contratando en estos momentos mercenarios para preparar una solución violenta para el problema político que él mismo es autor e impulsor.

En este mismo orden de ideas, quiero felicitar al pueblo español y a todas sus Instituciones gubernamentales y políticas del Estado, por el alto el fuego permanente alcanzado  con ETA, apoyamos y aplaudimos esta felicidad. Pero no obstante, nosotros los guineo ecuatorianos miramos con sana envidia esta felicidad no por sí misma sino por que seguimos sufriendo el horror de un verdadero terrorismo del Estado en Guinea Ecuatorial, por que la dictadura de nuestro país es un verdadero terror, por eso solicitamos a las instituciones españolas que apliquen la misma  política de Estado al problema político de nuestro país, para ayudarnos a salir de esta grave crisis política.

Aunque las comparaciones son odiosas, sin embargo, los guineo ecuatorianos hubieran estado muy contentos por celebrar también a corto plazo un proceso de normalización política apoyado por el estado español, como en España se espera entrar próximamente en el proceso de pacificación definitiva.

En este sentido, es muy necesario solicitar la imparcialidad de trato de las instituciones políticas españolas con las de Guinea Ecuatorial, sin optar por un auto selección de determinadas formaciones políticas, como ocurrió antaño y acabó perjudicando a los pueblos de Guinea Ecuatorial, eso ayudará mucho a que el proceso que queremos emprender en el país sea verdaderamente plural, justo y equitativo; dando mayor protagonismo a los pueblos de Guinea Ecuatorial que sean quienes determinen la persona o el grupo político que debe asumir la dirección política de la nación. 

Estimados pueblos de Guinea Ecuatorial:

La verdad sea dicha, los guineo ecuatorianos sabemos desde hace mucho años que, el Sr. Obiang Nguema y equipo deambulan vacíos sin iniciativas de proyectos ni programas para poder desarrollar Guinea Ecuatorial y, a falta de estas iniciativas, se dedicaron a dilapidar la riqueza nacional por doquier. Pero desde nuestra aparición en el escenario político y conocido o informado él de nuestros planes y proyectos, se ha emprendido desesperadamente una campaña de propuestas de realizaciones que no tuvieron jamás espacio en su mente; pero todos sabemos que ya está al límite de sus posibilidades, por mucho dinero que  especule disponer ya no va hacer nada.

Son 27 años de mandato del régimen obianguemismo, 13 con una intensa explotación de madera apoyada con las ayudas económicas que ofrecían las cooperaciones internacionales y los actuales 14 años vendiendo desenfrenadamente el petróleo, en todo este tiempo no ha podido hacer nada para la nación, y sigue manteniendo a los pueblos de Guinea Ecuatorial en la más criminal y absoluta miseria, los funcionarios civiles y militares siguen pasando penurias sin pagarles salarios dignos, etc.; por tanto os invito a no hacer caso  más a sus propuestas porque nos ha perdido el tiempo para nada, controlando a los ciudadanos entre engaños tras engaños y falsedades tras falsedades.

Ahora debéis de saber que vosotros sois los verdaderos actores para decidir vuestro futuro, los errores del año 1968 que nos han conducido hasta donde estamos hoy pueden volver a repetirse, y la continuidad del mal que venimos sufriendo está presente. Tenéis en vuestro poder el último cartucho, aunque nadie se atreve decir las cosas públicamente, pero os aseguro que, la fase determinante para el futuro de nuestro país ya se ha iniciado y todo depende de vosotros.

En efecto, mi equipo y yo os reiteramos una vez más que, asumáis la responsabilidad de romper el miedo y decidir por el modelo de política que queréis para la gestión económica, cultural y socio política en nuestro país. Dependiendo de cómo vosotros votáis, vais a determinar el modelo de acción pública que se deberá seguir en la nación, y, esto habrá de afectar nuestra vida cotidiana y futura cuya experiencia y lección hemos aprendido con sangre, sudor y lágrimas. 

Por tanto, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, está decidida y preparada para asumir este desafió y dirigir con efectividad y acierto la situación política de nuestro país, si merecemos vuestra confianza; independientemente de nuestro proyecto político ya conocido con planes innovadores, guardamos en secreto otros planes y programas de modernización del país que solo serán conocidos si llego a la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, en este sentido mi equipo y yo, os aseguramos que con nosotros encontraréis con la libertad, el verdadero estado de derecho, el bienestar social, la igualdad de oportunidades y el reencuentro por nuestro derecho y orgullo de ser guineanos, es decir, la recuperación de nuestro autoestima.

Debéis saber que, la voluntad y el deseo de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial,  está por encima de cualquiera influencia, por el contrario ninguna influencia puede ir en contra de esta voluntad y este deseo, salvo que se hayan aprovechado de vuestro desconocimiento. Aquí no hace falta enseñar a nadie nada, son más de 37 años de sufrimientos suficiente tiempo para no volver a caer en la trampa, os invito a la reflexión y a la toma de una decisión definitiva.

Por último, quiero hacer una mención especial para los miembros de la Junta Directiva de la C.I., afiliados y simpatizantes de este movimiento político, por el constante apoyo sin fisura, la abnegación,  arrojo y el entusiasmo que están mostrando a nuestra línea política, proyectos y decisiones. Les animamos  a que continúen en esa actitud de esfuerzos sin recompensas. Nuestra tarea para el bien común no supone ningún camino de rosas, sino de sufrimientos, bloqueos y obstáculos de todo tipo. Al confiar en los pueblos de Guinea Ecuatorial, esperamos que ellos sabrán reconocer en su día vuestro sacrificio y abnegación por la causa común.  

Saludos cordiales a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial y que pasen un feliz domingo. 

Muchas Gracias.

Gabriel NSE OBIANG OBONO.

CANDIDATO INDEPENDIENTE

PARA LA PRESIDENCIA DE LA

REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.


Fuentes: Departamento de Comunicaciones de la C.I. 

 




por abamodjo, Domingo, 23 Abril 2006 09:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.09624 segundos con 20 preguntas