Noticias

Noticias --tu web--EspaMBA NGUEMA MATA A UN SOLDADO GUINEANO   
MBA NGUEMA MATA A UN SOLDADO GUINEANO

NO HAY NADIE QUE SE SALVE SIN COMETER CRUELDADES DENTRO DE LA OLIGARQUIA FAMILIAR OBIANGUEMISTA.

ESTA VEZ ANTONIO MBA NGUEMA, MINISTRO DE DEFENSA  Y TENIENTE GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE G.E., ESTÁ A PUNTO DE CONSUMAR LA VIDA DEL GUINEO ECUATORIANO D.TOMAS NDONG AVAMO, SOLDADO DE LA GUARDIA DE HONOR DE SU HERMANO OBIANG NGUEMA.

VALENCIA / ESPAÑA.

Las informaciones a las que ha tenido acceso esta redacción del Departamento de Comunicaciones de la C.I., aseguran que el guineo ecuatoriano D. Tomas Ndong Avomo, Soldado activo de la Guardia de Honor del dictador guineano el Sr. Obiang Nguema, se encuentra en la fase terminal de su vida en la ciudad de Valencia, donde le trajeron hace unos tres meses ya en silla de ruedas desde G.E. y se encuentra abandonado a su suerte sin protección alguna de sus jefes desde hace más de seis años. 

Ndon Avomo de 48 años de edad, tras ser entrevistado, ha declarado a esta redacción que: Se accidentó el día 28 de Octubre del año 2000; su cometido profesional en estas fechas era el de Soldado conductor con destino en la Guardia de Honor del tirano Obiang Nguema, actividad que le fuera suspendida sin conocer los motivos de dicha decisión, y le obligaron a prestar servicio de armas. Pese a esta decisión, según ha relatado la victima, el entonces Director General de la Seguridad Nacional, el actual Ministro de Defensa y Teniente General de la Fuerzas Terrestres de Guinea Ecuatorial, Antonio Mbá Nguema, le ordenó pintar la casa donde tenía que alojar los cocineros de su hermano Teodoro Obiang Nguema.

Pero, a pesar de no ser su cometido y por obediencia a su Jefe, tuvo que cumplir con lo que le fue mandatado, es decir, pintar la vivienda en su interior y exterior. Al término de dicho trabajo, fue a dar cuenta al General Mbá Nguema de haber terminado con  lo encomendado; insatisfecho por el trabajo realizado, le ordenó de nuevo pintar el tejado de la misma vivienda y, él por miedo al castigo no se replicó a pesar del riesgo que vislumbraba por tener que subir a ese tejado por su pésimo estado de deterioro debido a la humedad, sin embargo subió al mismo sin las más mínimas medidas de protección para proceder a su pintado, desgraciadamente en uno de los desplazamientos que efectuaba sobre el mismo realizando el pintado, se resbaló y cayó al suelo. 

La victima asegura que, en dicha caída sintió un daño atroz en el cuerpo y más concretamente en la zona lumbar, acto seguido fue trasladado al hospital General de Malabo para ser examinado y poder recibir el posterior tratamiento. En el hospital me recetaron sendos medicamentos y con la historia de siempre que en los hospitales no tienen medicamentos, se teñían que ir a una farmacia para comprármelos, al no disponer de recursos económicos, mandé a mi esposa ir a pedir dinero al Sr. Mba Nguama para que le comprase los medicamentos. Este reprochó a la señora que no disponía de dinero; sin embargo, días después, se fue de viaje dejando a su suerte al indefenso paciente.

Continuó diciendo que estuvo mucho tiempo en esta situación entre el hospital y su casa, tras comprobar cada vez más el empeoramiento de su salud, solicitó ayuda económica al Ministerio de Defensa donde pertenece como tal funcionario, esta solicitud le fue denegada contestándole que no había dinero en el mismo, y más concretamente en la cuenta de premios y sanciones donde suelen ayudar a los militares, y visto su estado, la familia tomó la decisión de trasladarlo a la Región Continental para someterlo al tratamiento tradicional de fracturas por que no les quedaba otra alternativa, lugar donde permaneció también dos años, es decir desde 2002 hasta el 2004. Al no encontrar solución en la Región Continental, la familia con sus escasos recursos lo evacuaron, al hospital de Zona de la Provincia de Ebolowa (Camerún), donde tampoco encontró solución, y después de muchos meses, prácticamente un año, fue de nuevo trasladado a Guinea Ecuatorial, siendo ingresado por sus propios medios de nuevo en el Policlínico Dr. Loeri Comba en Malabo hasta el mes de febrero del presente año 2006 cuando un tribunal médico decide que su caso no podía ser tratado en el país.

Este hecho, coincide con la circunstancia de que el autor de los hechos el general Mba Nguema ya era el ministro titular de defensa, el paciente volvió a solicitar anticipo salarial con cargo a sus haberes para poder ser evacuado, se lo denegó remitiéndole al INSESO cuya tramitación dura su tiempo, ante su cada vez más empeoramiento, la familia tuvo que acudir a los prestamistas para comprar su billete y el de su esposa para su  evacuación a España, hecho que tuvo lugar el día 3 de Febrero de este año, ingresando en el Hospital Universitario “La Fe” de Valencia, donde ha sido explorado durante dos mes sin encontrarle otra enfermedad según Historia Clínica Nº 1722649, salvo la de su caída, diagnosticado como SIRINGOMELIA POSTRAUMATICAL. Donde la Unidad de Lesiones Medulares descarta por su parte cualquier posibilidad de tratamiento, dada la cronicidad e imposibilidad de tratamiento quirúrgico, por el tiempo transcurrido, por cuya razón ha sido sacado del hospital prácticamente en la fase terminal de su vida.

Hoy se encuentra en Valencia debatiendose entre la vida y la muerte en las manos de su sufrida esposa desesperada, pidiendo ayudas para poder retornarlo a Guinea Ecuatorial con el fin de   esperar la divina decisión de Dios. Esta es la realidad pura y dura que todos los guineo ecuatorianos vivímos bajo el yugo de un régimen abyecto y abominable.

Ndon Avomo, es hijo único de padre y madre, era la única esperanza de una pareja prácticamente octogenaria cuyo posible desenlace también terminará con sus vidas.

Este hecho ratifica una vez más el alto nivel de criminalidad y crueldad sin límites de la oligarquía familiar. Se trata de una muerte intencionada orquestada por Antonio Mba Nguema, quien sabiendo que en el Ministerio de Defensa, donde ha venido mandando aun sin ser ministro, existe una unidad militar para construcciones y obras, conociendo sus negras intenciones, se postuló aniquilar técnicamente al pobre soldado.

Hasta aquí andaba disfrazado en la sociedad guineana, engañando a la gente con apariencias de hombre bueno y haciendose pasar por una persona bromista, este hecho ha demostrado que ninguno de este entorno se le puede pasar de vista en cima en cuanto se trata de hechos criminales, denegar auxilio y abandonar a una persona que muere como consecuencia de sus imposiciones con abuso de autoridad, le hace ser responsable directo de esta muerte ya cantada.

Se trata de una acción cruel y de alta criminalidad, a la vez que delictiva (en tanto que estamos ante un caso de denegación de auxilio a todos los efectos con resultado de perdida de vida) así como la violación flagrante de los Derechos Humanos, realizada por un Ministro de Defensa y un General de un régimen dictatorial.

Mba Nguema uno de los multimillonarios de Guinea Ecuatorial, quien en su vivienda tiene habitaciones enteras repletas de dinero, de arriba a bajo, pudiendo estocar o almacenar en su propia vivienda una cifra de millares de Francos Cfas y divisas, y prueba de esta verdad, es que, unos sobrinos suyos le sacaron 17 millones de Francos Cefas (alrededor de unos 30 mil €) en este estoc y ni siquiera lo echó en falta; anda en las calles de Malabo con el maletero de su coche repleto de dinero, que va repartiendo de bar en bar y de mujer en mujer, sin embardo consiente con indiferencia que una persona muera por haber obedecido sus órdenes y después de haberles servido durante años. Este hecho y los que han venido pasando debe servir como lección a sus compañeros que quedan.

Ante el estado que ha quedado el Soldado, el único favor que el Sr. Mba Nguema le puede hacer a su llegada al aeropuerto de Malabo para no dejarle sufrir más, es darle un tiro de gracia y tomar un vaso de wiski para su satisfación personal. Con esto, no nos extrañamos ni preguntamos el por qué  él no dice a sus hermanos Obiang Nguema y Armengol Ondó Nguema que no maten a su primo hermano Agustín Ndong Ona que tanto les sirvió. Pero debe saber el Sr. Mba Nguema que, los pueblos de Guinea Ecuatorial observan y anotan todo.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, en su compromiso de defender los derechos de las personas, exige al Sr. Mba Nguema, General y Ministro de Defensa de Guinea Ecuatorial, autor material de la muerte a punto de consumar, que indemnice a la familia que queda como mínimo en sesenta millones de Francos Cefas, para que puedan sufragar todos los gastos y deudas contraídas en estos largos 6 años de su enfermedad, atenderlo en los últimos días de su vida, por que esta miserable suma de dinero, no supone de ninguna manera reponer su vida arrancada en fuerza como nos tienen acostumbrados.

Este hecho lo ponemos en conocimiento al parlamento de Guinea Ecuatorial si es democrático como ellos mismos lo predican, para las debida exigencia de responsabilidades políticas y militares y jurídicas, donde este Ministro de Defensa y General, debe dimitir a todos los efectos de las funciones que ocupa. Lo hacemos constar así mismo al departamento de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, y merece una condena de la sociedad guineana.

Se trata ya de un régimen que infunde miedo y desesperación a todos los guineanos, se mire por donde se mire, sus actuaciones y daños no tienen límites, hemos conocido hoy el caso de Tomas Ndong Avomo, estamos seguros que hay montón de casos más dentro del mundo militar y de las mismas personas que protegen al dictador que por el estado de terror que viven, son incapaces de denunciarlo. Ahora ya no nos extrañamos del por qué va  buscando mercenarios extranjeros en otros países como (ghaneses, gabones, angoleños, marroquíes, etc.), por que al tratar mal a los nativos por sus practicas dictatoriales, se ve obligado a este tipo de reclutamiento; por que son los únicos que no puede tratar de la misma forma y que le inspiran confianza, y así lo exigen sus gobiernos; pero el guineano sea cual fuere su naturaleza social civil o militar, no tiene derecho ni está considerado en su propio país.

Por tanto, viendo este comportamiento de este mal logrado régimen, todos los guineo ecuatorianos sin distinción de etnia, profesión, condición social o cualquier otra circunstancia diferencial  deben formar una sola piña para terminar con este régimen. 

Fuentes: Departamento de Comunicaciones de la C.I.   




por abamodjo, Miércoles, 10 May 2006 09:21, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02071 segundos con 20 preguntas