Noticias

Noticias --tu web--EspaDESDE MI AZOTEA N   
DESDE MI AZOTEA N

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. " DESDE MI AZOTEA Nº 4 2006."

"EL DICTADOR GUINEANO SUPERA OTRO RECORD HISTORICO: "EL DICTADOR MAS RICO DE AFRICA."

Hace muy pocos días los medios de comunicación españoles y mas concretamente la primera cadena de la televisión pública en uno de sus espacios informativos ofrecían la lista de los diez jefes de estado y dictadores más ricos del mundo por continentes. En el continente africano el único que figura en dicha lista es el dictador de Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema Mbasogo. El informe elaborado tiene toda la credibilidad por su seriedad.

No por sabida de antemano, ya que era un secreto a voces, la noticia ha dejado de causar un profundo dolor a los sufridos habitantes de Guinea Ecuatorial que viven en sus propias carnes los horrores de la miseria y de la pobreza. Es ofensivo e insultante que una familia anteriormente pobre y totalmente desconocida en nuestro país, la del dictador Obiang (no conviene olvidar su origen Gabonés), se haya convertido de la noche a la mañana, en la más rica de todo el continente africano; todo ello gracias a los recursos del país que explotan como si se tratara de una propiedad privada familiar.

Es curioso que el informe no haya incluido a Presidentes como Omar Bongo (de Gabón), Paul Biya (de Camerún), Mohamar el Kadaffi (de Libia), o el Presidente de Nigeria Olaseyun Obasandjo, o el de Angola. Incluso algunos de ellos llevan más años en el poder y todos ellos tienen en común que los países que gobiernan poseen inmensas riquezas naturales (fundamentalmente el petróleo y el gas natural, además de otros como la pesca, madera, diamantes, etc.) en plena fase de explotación durante sus mandatos presidenciales, por tanto propicios al enriquecimiento personal mediante mecanismos de falta de claridad en la gestión de los bienes de todos los ciudadanos, pero ellos no han aparecido en esta famosa lista. Cabe señalar que Obiang ha hecho materia reservada todo lo concerniente a los ingresos por hidrocarburos.

Sabemos que los mandatos de estos Jefes de Estado han sido largos, y este tiempo puede inducir a la corrupción, aun así lo más llamativo del caso es que Obiang los supera a todos ellos y los gana por goleada; no en vano se puede permitir el lujo de pagar las nóminas de los empleados públicos de algunos países, (Gabón, posiblemente también Congo según comentarios), mientras que los suyos propios (los funcionarios de Guinea Ecuatorial) no solo tienen salarios miserables, sino que los cobran "tarde, mal y nunca).

En muchos de esos países de nuestro entorno, ciertos servicios mínimos imprescindibles como el suministro constante y permanente de la energía eléctrica y agua potable es un logro que ya se dio por hecho hace décadas; mientras que en Guinea Ecuatorial sigue siendo el cuento de nunca acabar; sin embargo el Sr. Obiang es el hombre más rico de África. Que sepamos esta riqueza no le viene de herencia alguna de su familia Nguema Eneme o de su tronco familiar materno. Todo su entorno familiar es multimillonario y gozan de todos los lujos que se puede desear, pero salvo el de saber hacer las cosas, si preguntaran a los mas viejos del lugar (Akoakam-Esangui) sobre el origen de la herencia de los Nguema Eneme para lo que tienen hoy en día, ya pueden imaginarse la respuesta.

Otro contraste lo constituye el suministro y abastecimiento alimenticio a las principales ciudades del país. El régimen de Obiang loco por los inmensos dividendos que le proporciona directa e indirectamente la explotación del petróleo y otros recursos naturales, ha dejado de la mano de Dios la planificación y desarrollo de sectores como el agro alimentario y ganadero posiblemente porque suponen una inversión interna (se diría que a Obiang le causa alergia todo lo que es invertir en el territorio guineano) y significa también tener que realizar algún tipo de esfuerzo. La desgracia de todo ello es que artículos de primera necesidad de consumo nacional y que se puede cultivar perfectamente en G.E., (arroz, tomate, patatas, yuca, malanga, cacahuete, maíz, ocro, así como todo tipo de frutas tropicales y un largo etc., todos éstos productos están siendo importados desde la vecina República de Camerún a Guinea Ecuatorial. No hay quien pueda entenderlo.

Los países que hemos mencionado superan al nuestro tanto en extensión como en número de habitantes, como he dicho antes, pues bien , los servicios públicos funcionan más razonablemente en aquellos que en G.E. Nuestros enfermos cruzan a menudo la frontera con Camerún para buscar en sus centros hospitalarios lo que no encuentran en su propio país. No acierto a entender cómo no se le cae la cara de vergüenza al septimo multimillonario mundial y primero de África, el Sr. Obiang Nguema, cuando altos cargos de su administración tienen que ser evacuados en busca de salud a otros países.

Parece que la divina providencia determinó que G.E., fuera el regalo preparado desde la eternidad para el dictador Obiang Nguema, familia y entorno que le es fiel; mientras que los pueblos de G.E., los auténticos propietarios de los inmensos recursos del país han sido relegados a la más absoluta de las miserias.

Desde la C.I., nunca dejaremos de reprochar la situación de absoluto e ignominioso empobrecimiento que viven nuestros pueblos en medio de un mar de riquezas que solo benefician a Obiang Nguema único jefe de estado / dictador africano que aparece en la lista de los diez mas ricos del mundo (valga la redundancia). Es algo que causa escalofrió a cualquier persona con un mínimo sentido de la dignidad humana. Solo corresponde a los pueblos de Guinea Ecuatorial terminar de una vez por todas con esta situación. Ciudadanos de otros lugares del mundo no podrían soportar por más tiempo semejante injusticia. ¡venced el miedo que os ata, para deshacernos de esta miseria.

Otro detalle curioso que caracteriza al epulón guineano es su modo de vida (modus vivendi) que en ocasiones le hace acreedor del apelativo de "nuevo rico" como le conocen algunos de su entorno. Por citar algún ejemplo, sigue utilizando como palacio presidencial la antigua casa del jefe militar español de la antigua Santa Isabel. ¿Por qué no quiere construir un palacio presidencial y un palacio para los Jefes de Gobierno digno, para que los sucesivos jefes de estado gobierno guineanos puedan disfrutarlos?, sin embargo ha edificado mansiones lujosas a título personal en el interior y en el exterior, es verdad que tiene más dinero que el propio Estado. "El Sr. Luis XIV de Guinea Ecuatorial."

Cuentan las malas lenguas y me han llegado los comentarios hasta mi azotea que, en cierta ocasión, se cazó un venado con una de las tantas escopetas de Armengol Ondo Nguema el ínclito hermano y único vecino, quien mando una de las patas a la casa de su hermano el tirano, al mas puro estilo tradicional "pueblerino", con tan mala suerte que el envió fue a caer directamente en las manos de de la Exelentisima Sra. Constancia, la primerísima Dama de nuestro país, quien no se llevaba bien con Ondo Nguema su cuñado, ella no conforme con el envió lo devolvió en persona al propio remitente; al parecer la rabieta tenía su base en la calidad de la pata; pues entendía Constancia que se la debía mandar la más grande. Ese es solo un ejemplo de la infinidad de anécdotas que jalonan el día a día de lo cotidiano en Engo-eté, donde ordena y manda esa oligarquía familiar.

Esto demuestra la calidad humana, primitiva y primaria de las personas que malgobiernan el país, si son capaces de llevar a cabo este tipo de conducta entre ellos mismos, cuánto más con el resto de los ciudadanos del país, pues según su criterio todo lo bueno debe ser para ellos.

 Fermin Nguema Esono Mbengono

Representante  de la C.I. en España y Europa. 

Fuentes: Departamento de Comunicaciones de la C.I.




por abamodjo, Martes, 16 May 2006 09:50, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02835 segundos con 20 preguntas