AN?LISIS DE C.I. A LAS PALABRAS DEL SR. ANDR?S ESONO, SECRETARIO GENERAL DE CPDS DESPUES DE SU AUDIENCIA CON EL SR. OBIANG.
ANÁLISIS DE C.I. A LAS PALABRAS DEL SR. ANDRÉS ESONO, SECRETARIO GENERAL DE CPDS DESPUES DE SU AUDIENCIA CON EL SR. OBIANG.
Siguiendo las consignas de nuestro Líder Nacional, C.I. no se pronuncia hasta que vea que es realmente necesario, pero lejos de estar en ayuna de información ni mucho menos que nos callamos para otorgarle derecho a nadie. Muchas personas no sólo no cambian su forma de ser ni se arrepienten de sus posibles errores, por eso,a decir verdad, las confesiones del Sr. Andrés, no nos sorprenden porque desde la aparición de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, tanto el primero como el segundo secretario general de CPDS, así como el Sr. Obiang y su partido PDGE y demás partidos de la coalición, consideran enemigo a abatir al Líder de C.I. y a su partido.
Por eso en esta nota, únicamente tocaremos dos o tres puntos con respecto a Don Andrés Esono Ondo, secretario general de CPDS, reservándonos el derecho a cualquier réplica suya. El 31 de diciembre 2017 justo a las 12:00 de la media noche durante el asedio a la sede de C.I. en Pérez, la dictadura aprovechó dicha franja horaria cuando unos tomaban las uvas y otros lanzaban fuegos artificiales de hecho, el imperio lanzó muchos en la zona para aminorar el ruido de sus ráfagas. Los cabecillas del ejército que se encontraban presentes ante la sede eran: Armengol Ondo Nguema, Teodorín Nguema Obiang Mangue, Cayo Ondo Ngue, Nicolás Obama Nchama entre otros. Se ordenó el inicio de los disparos con una intensidad infernal los cuales llegaron a tal punto que, el Líder de C.I. y el entonces secretario general (Carmelo), llamaron a unas cuantas personas entre las que estaba el Sr. Andrés de CPDS, para solicitarles a que se unieran a C.I. a fin de denunciar ante los medios de comunicación internacional lo que estaba ocurriendo en la sede, porque los francotiradores estaban ya en los pisos adyacentes otros colocaban escaleras en diferentes partes del muro que rodeaba la sede, luego lanzaban cuerdas para realizar el asalto las cuales jalaban los militantes desde dentro. Pero, de las casi diez veces que se marcó su teléfono al identificar su procedencia, nunca les respondió.
Sobre las 3:45 de la madrugada, aparecieron dos helicópteros sobre volando la sede lanzando granadas y gas lacrimógeno cada vez a más baja altura independientemente de lo que se lanzaba desde tierra. En la sede, había un caos total por el estado aterrador de algunos heridos de bala y los que convulsionaban por el gas inhalado ante semejante panorama, alguien con línea internacional, propuso que se hiciese la llamada desde su teléfono para descartar supuestos, en un solo timbrado, Andrés respondió a la llamada porque pensó que se hacía desde el exterior pese a la evidencia, se le habló pero no hizo nada y lo peor es que pasado el tiempo, se informó a Don Gabriel lo que dijo Andrés a sus allegados en el sentido de que, si de él dependiera aun esperarían largo tiempo.
El comportamiento de CPDS con respecto a C.I., no es de ahora, simplemente se debe al acuerdo que tienen con la dictadura. Durante el mandato de Don Plácido Miko como secretario general y el líder de C.I. aun en el exilio, hubo una comisión internacional que visitó el país debido a las múltiples denuncias de la oposición, viajó para ver de primera mano la condición de los derechos humanos y de los presos políticos, llevaban una lista, pero al llegar en el país, CPDS, los entregó otra con menos presos en las cárceles. Al regreso de la comisión, Don Gabriel fue informado que su lista era incorrecta ya que, la oposición en la nación, son quienes están en el terreno y tienen la veracidad de lo que realmente pasaba.
Ante semejante cubo de agua fría, Don Gabriel llamó al Sr. Plácido Miko explicándole lo que el portavoz de dicha comisión había dicho, le insistió diciendo que rectificara porque había una clara posibilidad de que se liberase a los encarcelados. La respuesta delSr. Plácido fue que Don Gabriel regresase al país para demostrar lo que decía paralelamente, el Sr. Obiang dijo que la lista que proporcionó C.I. no existía, además que pruebe sus alegaciones situando cada nombre en la cárcel donde se encontraba. Fue un trabajo arduo, pero, se demostró y fueron liberados. La historia se repite esta vez, con Don Andrés cuando se armó de valor asumiendo que juntamente con el dictador, han resuelto mantener secuestrados a unos inocentes en las catacumbas de la dictadura. En su día, Obiang se enfadó con el difunto Celestino Bakale también de CPDS diciéndole que tenían que cumplir con lo pactado, en este entramado de su propia boca como ahora Andrés dijo en una entre vista que, su participación a las elecciones de 2022 era para legitimar al régimen. Por tanto, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I. considera culpable de los asesinatos de decenas de militantes en la sede de C.I. y en las mazmorras de Obiang Nguema/Nsue Okomo a la misma dictadura, a Andrés y el resto de la coalición de siglas que apoyan al PDGE y sus dirigentes.
Ya os aconsejamos que cuando veáis la barba de vuestro vecino cortar, pongan la vuestra al remojo, mientras Don Andrés pacta con sus jefes mantener a ciudadanos inocentes y al principal líder de la oposición en las mazmorras porque se creen con poder de hacerlo, se dicen ser supremos y herederos del país y de la riqueza nacional, al mismo tiempo que acuerdan que será quien certifique la magnanimidad de la tiranía ante el Pápa cuando hagan el simulacro de indultos que tienen preparado, Nicaragua ya está liberando a sus presos políticos, Cuba ha soltado unos cuantos, inicialmente Venezuela liberó algunos pero siguiendo el patrón de los dictadores que no pueden vivir sin tener amordazado a sus oponentes, no sólo seguía manteniendo la gran mayoría en las cárceles además, practicaba la política de puerta giratoria, por una sacaban algunos y por otra encarcelaba a otros pero Dios que es misericordioso, ha puesto a dos hombres en este tiempo: Donald Trump y Marcos Rubio quienes los llamaron al orden, obligándoles que no sólo deben amnistiar a todos requerimiento que han cumplido sino que en una semana como mucho, todos deben estar libres. Por otro lado, tienen la orden de extinguir cualquier causa penal en evitación de futuras persecuciones similares a las actuales, dicho de otra manera, limpiar su ciudadanía para lo que políticamente pueda deparar el futuro si así lo quisieran.
En el mismo orden de ideas, les han obligado efectuar el cierre de la demoníaca cárcel del ELICOIDE, centro de tortura, asesinatos y desapariciones como las de Blay Beach, Oveng Azem, Nkua-Ntoma y otras y en menos de 24 horas, oficialmente se ha declarado su cierre. Les han forzado efectuar el desmantelamiento de todas las estructuras del terror (mercenarios) que se encontraba allí – rusos, iraníes, chinos, cubanos entre otros porque a partir de ahora, ese centro será destinado para lo que fue inicialmente previsto, centro deportivo y cultural además de centro comercial para las familias de los policías y la comunidad aledaña de este recinto. Es más, Rusia dice que se desentiende de la crisis petroléra en Venezuela.
Lo que está aconteciendo en Venezuela, es como consecuencia de la prepotencia de aquellos que de momento tienen la firma, consideran a los demás como meras figuras o números, ciudadanos sin derecho ninguno a existir, dirigentes con una arrogancia tal que se niegan sentarse con sus conciudadanos y oponentes para hablar de los asuntos del Estado, vetan a quienes consideran peligrosos, los acorralan, les cierran todas las vías y no contentos con ello, los imputan, torturan, a algunos asesinan insitu y a otros, los condenan a largas penas de cárcel mientras ellos disfrutan con sus familias.
Accedan al dialogo nacional real que C.I. solicita, hablemos porque cualquier confrontación acaba en negociaciones. Nuevamente les tendemos la mano en el sentido de que como dicho, acepten hablar, liberen a todos los presos políticos, activista, audista y todos los inocentes en sus zulos y mazmorras, hay mucha miseria, dolor y llantos en la nación, por donde se pase hay un cadáver tirado algunos con sus órganos extirpados y otros simplemente abandonados, los secuestros por encargo son escandalosos y se supone que hay un gobierno con el país militarizado, las violaciones a los menores son incontables, la corrupción es sin igual, Sr. Obiang, se dice que has salido urgentemente del país por razones de salud, no sabemos si es cierto pero, le decimos que esta libertad que tenéis de salir de la nación para ir a curarse o a lo que desees, los demás también la quieren aunque fuera ir a los destartalados hospitales que regentáis.
LIBEREN A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS, A LOS ACTIVISTAS, AUDISTAS, A LOS ENCARCELADO POR ODIO VUESTRO Y PERMITAN EL RETORNO DE TODOS LOS HIJOS DE GUINEA ECUATORIAL A SU PAÍS.